En la Plaza de Toros “La Luz”, el matador queretano Octavio García “El Payo” fue corneado y sufrió una hemorragia en el ojo izquierdo; además, presentó fractura del hueso nasal
El torero queretano Octavio García “El Payo” fue corneado -ayer sábado 11 de febrero por la tarde- en la Plaza de Toros “La Luz” de la ciudad de León, Guanajuato.
Fue durante la lidia del tercer toro, cuando el matador sufrió una cornada en el lado izquierdo del rostro; el impacto del cuerno el produjo una hemorragia ocular.
De acuerdo con el parte médico oficial, el torero queretano de 33 años fue trasladado a la enfermería de la plaza de toros, donde le fueron suturadas lesiones tanto en el canto interno como en el párpado superior izquierdo.
Fracturas nasales
Asimismo, los médicos Rafael Romero García y Héctor Hugo Mora Bautista confirmaron que Octavio García sufrió también fracturas de los huesos nasal y etmoides.
“El pronóstico visual es favorable al momento. Se recomienda nueva valoración por Oftalmología”, informaron ambos doctores.
Además, el Servicio Médico de la Plaza de Toros “La Luz” confirmó que las lesiones sufridas por “El Payo” tardarán menos de dos semanas en sanar, si es que no se presentan complicaciones.