El Bayern Múnich derrotó al PSG en el Parque de los Príncipes y deja todo listo para sentenciar la eliminatoria en Alemania
El Bayern Múnich se metió al Parque de los Príncipes para la eliminatoria de octavos de final por la UEFA Champions League ante un París Saint-Germain mermado por la baja de Kylian Mbappé y con una losa a cuestas de dos derrotas consecutivas, incluida la eliminación en Copa de Francia a manos del Marsella.
Los alemanes dominaron los primeros minutos del encuentro, sin inquietar la portería del italiano Gianluigi Donnarumma. Diez minutos le tomó al PSG salir de su campo, pues sus líneas no lograban conectar con Neymar ni con Lionel Messi, que llegó al juego entre algodones, luego de una lesión en los isquiotibiales.
La oncena de Julian Nagelsmann cargó con el peso del encuentro durante la primera mitad, en un partido espeso con apenas dos tiros a puerta, ambos del Bayern Múnich. El PSG se fue al descanso con cero remates generados.
Para el complemento, Christophe Galtier intentó despabilar a su equipo y Neymar tuvo el primer remate de su equipo, aunque sin dirección de portería.
Cuando parecía que el PSG cambiaría su postura en busca de abrir el marcador, el Bayern asestó el primer golpe. Un centro de Alphonso Davies encontró sin marca a Kingsley Coman, que remató de primera intención para vencer a Donnarumma, quien no atajó bien la pelota y se le coló por debajo del brazo derecho.
Tras el 0-1, Galtier dio entrada a Mbappé, que físicamente no estaba en plenitud. El tridente Messi, Kylian y Neymar no se involucró en la recuperación de la pelota y eso abrió los espacios para que los alemanes incrementaran su dominio posicional y en un par de ocasiones estuvieron cerca del 2-0; sin embargo, el arquero italiano estuvo atento para evitar el segundo.
La primera de peligro para los parisinos llegó al 73’, un balón filtrado encontró la velocidad de Mbappé, pero el francés no tuvo una buena conducción y dio la oportunidad al arquero suizo Yann Sommer de achicar el espacio de remate; el intento del francés se quedó en la cara del guardameta del Bayern, que posterior a esa acción estuvo atento para detener el contrarremate de Neymar.
Sobre los 80 minutos, Mbappé logró empatar el juego, tras una descolgada a velocidad de Nuno Mendes; sin embargo el gol de anuló por fuera de lugar del lateral portugués.
Los momentos posteriores a la intervención del VAR fueron de dominio absoluto del PSG, que intentó desde varios frentes, sin conseguir mandar el balón a la red.
El Bayern consiguió colgar el cero en un partido que terminó vibrante, con la expulsión de Benjamin Pavard por una dura entrada a Messi.
Con este resultado, los alemanes ponen la eliminatoria muy a su favor y buscarán sentenciarla en el Allianz Arena el próximo 8 de marzo. El PSG deberá reagrupar sus filas y recuperar en lo físico a sus estrellas para intentar remontar la serie de octavos de final.
Pati Chapoy contó que una noche, recibió tres llamadas consecutivas desde el celular de Daniel…
Rusia busca incrementar el comercio e inversión en México frente a los aranceles impuestos por…
EUA podría poner condiciones para no salir del FMI ni del Banco Mundial, advirtieron analistas;…
Claudia Sheinbaum presentó una versión ampliada del Plan México para fortalecer la industria, la inversión…
Car Herrera encabezó la presentación de la obra de teatro “Gestión Emocional para Prevención de…
El INE invitó a la ciudadanía a consultar el portal del proceso electoral extraordinario del…