Tras su derrota de hoy contra los Rayados de Monterrey (2-0), los Gallos Blancos de Querétaro cumplirán mañana 3 años sin ganar en calidad de visitantes
A menos de un mes de que concluya el veto de un año al Estadio Corregidora, los Gallos Blancos de Querétaro sumaron 50 partidos sin ganar fuera de casa, una de las peores rachas en la historia del futbol mexicano.
En la cancha del Estadio BBVA, el equipo queretano cayó derrotado por tercera ocasión en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX; los goles de Rogelio Funes Moridero y Alfonso González sentenciaron el marcador final 2-0 para los Rayados de Monterrey.
El primer tanto fue obra del delantero naturalizado mexicano, quien remató dentro del área para vencer al portero Gil Alcalá al minuto 24 del primer tiempo.
Diez minutos más tarde, el mediocampista mexicano se levantó en los linderos del área chica y cabeceó un centro de Jesús Gallardo; aunque el arquero visitante logró desviar el balón, la segunda anotación cayó en el contrarremate.
🔵FINAL DEL PARTIDO⚫️
Regístrate en @calientesports y recibe $1,000 de regalo. 📲https://t.co/J25SBknBGd.#MásAcciónMásDiversión | #DePieConQro pic.twitter.com/HnYpDPGSM2
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) February 16, 2023
En la jornada ocho, la escuadra querellana recibirá a Mazatlán el próximo domingo; mientras que el conjunto regiomontano enfrentará en casa a los Rayos de Necaxa.
Con medio centenar de juegos sin ganar con visitante, los Gallos Blancos de Querétaro cumplirán tres años sin conocer la victoria fuera de casa. El último triunfo albiazul lejos del Estadio Corregidora data del 16 de febrero de 2020.
Además, la victoria más reciente del cuadro queretano fue hace más de seis meses (el 26 de agosto de 2022), cuando ganó 2-0 frente a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Corregidora.