La lesión que sufrió Neymar el domingo pasado contra el Lille apunta a una rotura parcial de ligamentos, que lo dejaría fuera del partido de vuelta contra el Bayern Múnich por la UEFA Champions League
El agónico triunfo del París Saint-Germain sobre el Lille por 4-3, dejó un sabor amargo, pues no solo estuvieron cerca de ligar su cuarto descalabro consecutivo; Neymar tuvo que abandonar el campo, al minuto 48′, por una lesión en el tobillo que, luego de las primeras pruebas médicas, apunta a una rotura parcial de ligamentos que lo alejaría de las canchas por al menos un mes.
Según el diario Le Parisien, el brasileño se someterá a nuevas pruebas para confirmar su diagnóstico, aunque no se espera que esté disponible para el 8 de marzo, cuando el PSG se jugará el pase a cuartos de final de UEFA Champions League en Allianz Arena ante el Bayern Múnich.
Esta es la quinta lesión que sufre Neymar entre los meses de enero y febrero, en los últimos 6 años. Algo que la prensa ha cuestionado al brasileño, pues mientras está en recuperación se le ha visto en las fiestas de cumpleaños de su hermana y en el Carnaval de Río de Janeiro.
Además, el “10” del PSG se ha perdido 86 partidos por lesión desde que fichó con el PSG, en verano de 2017 por una cifra récord de 222 millones de euros. Con la camiseta de los parisinos, el brasileño acumula 118 goles y 75 asistencias en 173 partidos oficiales.