DEPORTES

México clasifica a la Copa Mundial de Basquetbol

Por primera vez desde 2014, la Selección Nacional de México logró su pase a la Copa Mundial de Baloncesto; el torneo se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia en agosto y septiembre

Luego de una ausencia de nueve años, la Selección Nacional de México selló su boleto a la Copa Mundial de Basquetbol 2023, tras derrotar 82-69 a Uruguay en la última jornada del torneo clasificatorio de las Américas.

Gracias a una gran actuación del ala de las Panteras de Aguascalientes, Fabián Jaimes, quien firmó un doble-doble con 10 puntos, 10 rebotes y seis asistencias; el equipo de “Los 12 Guerreros” venció a la escuadra charrúa en el Antel Arena de Montevideo.

Después de la dos rondas clasificatorias de las Américas, el conjunto mexicano finalizó con ocho victorias y cuatro derrotas; por lo que logró su pase a un campeonato mundial de baloncesto por primera vez desde España 2014.

Los jugadores veteranos Paul Stoll, Israel Gutiérrez, Pako Cruz y Jorge Gutiérrez volverán a representar a México en un torneo mundial; ya que previamente jugaron la Copa Mundial de Basquetbol en territorio español.

La Copa Mundial de Basquetbol 2023 -organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)- se realizará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

Además de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela representarán a la región de las Américas. “Los 12 Guerreros” jugarán su sexta copa del mundo.

Europa estará representada por Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania y Montenegro. Por Asia y Oceanía, participarán Australia, China, Irán, Jordania, El Líbano y Nueva Zelanda.

Mientras que Angola, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto y Sudán del Sur representarán a la región de África. Por su parte, Filipinas y Japón participarán como anfitriones.

Así se jugarán los octavos de final de la Europa League

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

54 minutos hace

Barcelona vence al Leganés con autogol y aumenta su ventaja sobre el Madrid

Un autogol de Jorge Sáenz dio la victoria al Barcelona frente al Leganés, en un…

1 hora hace

Papa Francisco reaparece en la basílica de Santa María la Mayor

El papa Francisco visitó la basílica de Santa María la Mayor en Roma, mientras sigue…

2 horas hace

Vinculan a proceso a dos personas por feminicidio en El Tángano

Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…

5 horas hace

Realizan segundo encuentro estatal de matemáticas activas en Querétaro

Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…

5 horas hace

Inicia Copa Querétaro de gimnasia

Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…

5 horas hace