Un año después de los hechos violentos del 5 de marzo de 2022 en el Estadio La Corregidora, los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 1-0 a los Diablos Rojos de Toluca
A un año de los acontecimientos violentos del 5 de marzo de 2022 en el Estadio La Corregidora, los Gallos Blancos de Querétaro lograron su primer triunfo del Torneo Clausura 2023; con gol del argentino Jonatán Torres, el equipo emplumado venció 1-0 a los Diablos Rojos de Toluca.
Todavía con las tribunas sin público, el “Coloso del Cimatario” albergó el último juego de la jornada 10 este domingo 5 de marzo.
Fue el minuto 30 del primer tiempo, cuando el delantero sudamericano se levantó dentro del área y remató el balón de cabeza tras un tiro de esquina. El remate fue imposible de atajar para el portero visitante Tiago Volpi, quien marcó toda una época cuando jugó para la escuadra queretana.
Posteriormente, la figura del arquero local Gil Alcalá fue fundamental para mantener el cero en la portería plumífera. El portero mexicano firmó una actuación destacada con nueve atajadas y cuatro balones ganados por aire.
Con la victoria, los dirigidos por Mauro Gerk sumaron los tres puntos para un total de ocho unidades en la tabla general; sin embargo, el conjunto queretano sigue en el penúltimo lugar solamente por encima de Mazatlán.
9️⃣ atajadas = 3️⃣ puntos.
Gil Alcalá tuvo una actuación sobresaliente en la victoria de @Club_Queretaro. Estos fueron sus números en el encuentro:#LigaBBVAMX ⚽ #Clausura2023 pic.twitter.com/Hpgjuw3KeF
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 6, 2023
Alistan regreso de aficionados
Por su parte, los visitantes se quedaron con 18 puntos en la quinta posición de la tabla general del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.
En la fecha 11, los Gallos Blancos de Querétaro visitarán al Atlético de San Luis el próximo jueves 10 de marzo; este partido es considerado de alto riesgo por los antecedentes violentos entre las porras de ambos clubes.
Mientras tanto, los Diablos Rojos de Toluca recibirán la visita de Mazatlán el domingo 12 de marzo, en la cancha del Estadio Nemesio Díez.
Una vez cumplido el año de veto, el Estadio La Corregidora volverá a abrir sus puestas a los aficionados el domingo 19 de marzo, cuando el cuadro queretano recibirá a los Bravos de Ciudad Juárez.
El club, la Liga BBVA MX y el Gobierno del Estado de Querétaro preparan un plan para el inminente regreso de la afición a las tribunas del “Coloso del Cimatario”.