Tras una mala salida, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, finalizó en segundo lugar del Gran Premio de Baréin y consiguió su podio número 27
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó el Gran Premio de Baréin en la segunda posición, primera carrera de la temporada de la Fórmula 1, lo que significó su podio número 27 y señaló que ser segundo era lo máximo a lo que podía aspirar.
“La salida me sacó de la carrera, a partir de ahí, era una cuestión de minimizar daños. Segundo era lo máximo a lo que podía esperar, así que está bien; y, sobre todo, el equipo ha remontado el fin de semana y al final hemos acabado con un doblete, que es una muy buena manera de empezar la temporada”, expresó el mexicano.
La carrera fue ganada por su compañero Max Verstappen, quien dominó de punta a punta, mientras que el español Fernando Alonso completó el podio a bordo de su Aston Martin.
“Ha sido un excelente resultado para el equipo. Hemos empezado mejor la temporada que el año pasado”, reconoció “Checo”. Cabe destacar que la temporada pasada ambos Red Bull abandonaron al final del Gran Premio, lo cual no los detuvo para finalmente quedarse con los dos títulos de la Fórmula 1: Pilotos y Constructores.
“Está bien este arranque, pero no siempre va a ser así. Vamos a tener una competencia importante”, agregó “Checo”.
Para esta temporada además de Ferrari, Red Bull deberá cuidarse del revolucionario auto de Aston Martin, además de los Mercedes que nunca pueden descartarse. La siguiente carrera se realizará el 19 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita.