El Bayern Múnich recibió al París Saint-Germain por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, con la consigna de apuntarle otro fracaso en competiciones europeas a los parisinos.
En los primeros minutos ambas escuadras dejaron claro cuál sería su postura, el Bayern con posesiones largas y presión alta para recuperar rápido la pelota; el PSG buscó tener orden en zona baja desde el 5-3-2, intentando aprovechar los espacios que pudieran dejar los alemanes en defensa.
Messi tuvo en sus pies la primera oportunidad de peligro de un encuentro que en los primeros 25 minutos fue de mucho choque, sin oportunidades claras en los arcos. El rosarino encontró el balón en área rival, pero no consiguió disparar por una gran acción defensiva de Alphonso Davies.
Jamal Musiala respondió para los locales, tras una gran combinación, el juvenil alemán disparó fuerte y raso, pero Gianluigi Donnarumma atajó para mantener el cero por cero.
Sobre el minuto 37’ Matthijs de Ligt sacó la capa roja para salvar al Bayern Múnich. Un error del arquero Yann Sommer dejó el arco abierto para Vitinha, que disparó y en la línea de gol el neerlandés evitó la anotación.
La acción defensiva despertó al conjunto bávaro que para el complemento arrasó a los parisinos.
Choupo-Moting abrió el marcador a pase de Musiala, pero el tanto se anuló por fuera de lugar de Thomas Müller.
La sonrisa regresó para Choupo-Moting apenas unos minutos más tarde. Al 60’ Leon Goretzka le robó el balón a Verratti muy cerca de su portería y entregó para que el delantero camerunés solo tuviera que empujarla a la red, 1-0.
A partir del gol, el París Saint-Germain bajó los brazos, no generó oportunidades de gol y lo más cerca que estuvo de hacerse presente en la pizarra fue con par de cabezazos de Sergio Ramos, que no logró mandar el balón a las redes.
Ni Lionel Messi ni Kylian Mbappé mostraron orgullo para evitar la eliminación. Las dos figuras de la pasada Copa del Mundo tuvieron una actuación para el olvido.
Además, Christophe Galtier tampoco ofreció soluciones desde el banquillo a su equipo, que pecó de pasivo y sobre el 89’ recibió el golpe definitivo.
Un gran contragolpe del Bayern culminó con el gol de Serge Gnabry, que puso cifras definitivas al encuentro (2-0) y selló una eliminación más del PSG.
Una vez más, la inversión de los parisinos no rinde frutos en UEFA Champions League, mientras que los alemanes se presentan como uno de los candidatos a levantar la orejona en Estambul.
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…
El Congreso del Estado de México aprobó, con 55 votos a favor, 7 en contra…
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…