El Manchester City no tuvo piedad contra el RB Leipzig y los derrotó 7-0, en una noche histórica para Erling Haaland que marcó cinco goles, para igualar el récord de Lionel Messi y del brasileño Luiz Adriano.
Apenas el árbitro hizo sonar su silbato, el equipo de Guardiola se lanzó con todo a buscar la portería rival, İlkay Gündoğan tuvo la primera del encuentro al minuto 2; sin embargo, su remate se fue a la tribuna.
Sobre los 10’ de la parte inicial, Haaland dio el primer aviso, cuando se escapó a velocidad, pero su remate que estrelló en los pies del guardameta Janis Blaswich.
El noruego no demoró mucho en tener su revancha, sobre el minuto 20, el VAR concedió un polémico penalti a favor del conjunto local, por mano de Benjamin Henrichs. Haaland estuvo a cargo de convertir la pena máxima, con un disparo raso y cruzado puso el 1-0.
Apenas dos minutos más tarde, llegó el doblete. El noruego incomodó al arquero Blaswich, que entregó la pelota al City; tras un disparo de Kevin De Bruyne que se estrelló en el larguero, el “Androide” se levantó para, de cabeza, poner las papeletas 2-0.
Con el marcador global 3-1, los alemanes se desconectaron del encuentro y el partido fue todo para los citizens.
Antes del término de la primera mitad, el portero visitante le quitó un par de goles a los de Guardiola. Aunque nada pudo hacer contra un sólido remate de Rúben Dias que se estrelló en el poste y se paseó por toda la línea de gol, hasta que llegó a los pies de Haaland, que solo tuvo que empujar el balón para el 3-0.
Durante el complemento, la cancha del Etihad Stadium se convirtió en el escenario de un concierto que solo tuvo una voz, la de Erling Braut Haaland.
İlkay Gündoğan tardó tres minutos de la segunda mitad en anotar el 4-0, ante un RB Leipzig que estaba entregado en el campo.
A través del balón detenido llegó el cuarto gol del noruego, tras par de rechaces de Blaswich, el “Androide” encontró el rebote para, de pierna izquierda, apuntarse el 5-0.
El gol del récord fue una calca del anterior, tras un mal rechace del guardameta y la tibia marca rival, Haaland disparó para anotar su quinto gol del encuentro. Con su quintilla de anotaciones, el juvenil de 22 años empató a Messi y a Luiz Adriano como los únicos futbolistas en anotar 5 veces en un partido de UEFA Champions League.
La cereza del pastel la colocó Kevin De Bruyne, con un disparo de fuera del área que se colgó del ángulo, para el definitivo 7-0.
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…
El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…
Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…