El Inter de Milán revivió el ‘catenaccio’, le cerró los caminos al Porto y con el cero en su portería avanza a cuartos de final de la UEFA Champions League
Gracias a la mínima ventaja que tomó en la ida y al buen trabajo defensivo, el Inter está en cuartos de final. Los italianos sufrieron en los minutos finales, pero supieron aguantar la presión del Porto y se metieron entre los mejores ocho equipos de Europa, por primera vez desde la temporada 2010/2011.
Durante la primera mitad ambos equipos pelearon fuerte por el balón, pero no consiguieron acercarse a la portería rival. La escuadra local no encontraba los caminos para abrir a la defensa italiana y los dirigidos por Simone Inzaghi no encontraron espacios para el contragolpe.
En el complemento, el ritmo de partido no cambió demasiado, salvo por los últimos 20 minutos, cuando el Inter comenzaba a mirar el reloj con desespero y el Porto veía cerca la guillotina de la eliminación.
Con el cuchillo entre los dientes, el Porto intentó por todos los medios empatar el marcador global y estuvo cerca de conseguirlo en más de una ocasión.
El veterano defensor, Iván Marcano, estuvo cerca de mandar la pelota a la red; sin embargo, la pierna salvadora de Denzel Dumfries evitó el gol.
Instantes más tarde, Marko Grujić estrelló su remate en el larguero, ante la incredulidad de la fanaticada que asistió al Estadio do Dragão.
Todos los caminos conducen a cuartos de final
Con el empate sin goles, el Inter se clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League mediante el mismo camino que su rival, el AC Milan, por marcador global 1-0 y dando clases de ‘catenaccio’.
Hasta el momento, los equipos clasificados a cuartos son: Benfica, Chelsea, Bayern Múnich, AC Milan, Inter de Milán y Manchester City. El día de mañana podrían sellar su boleto el Napoli y el Real Madrid que cierran en casa su eliminatoria y llegan con cómodas ventajas.