En un estadio Diego Armando Maradona pintado de azul, el Napoli mostró pasta de campeón y dominó de principio a fin a un Eintracht Frankfurt que no presentó resistencia al ritmo de juego de los italianos.
A pesar de que la eliminatoria estaba encaminada desde el partido de ida, el técnico Luciano Spalletti mandó a la cancha a sus mejores jugadores. La oncena local ejerció superioridad desde los primeros minutos de juego.
Khvicha Kvaratskhelia dio inicio a su cátedra de buen futbol apenas el balón se puso en movimiento. La primera ocasión de gol la tuvo el georgiano; sin embargo, adelantó demasiado la conducción y su forzado remate de estrelló en el arquero Kevin Trapp.
Sobre el final de la primera mitad, el dorsal 77 napolitano tuvo otra de peligro, pero no supo definir sobre la salida del guardameta alemán.
En tiempo agregado, Victor Osimhen encaminó la eliminatoria para su equipo. El nigeriano aprovechó un centro de Politano para, de cabeza, poner la pelota en el ángulo superior y dejar las papeletas 1-0 antes del descanso.
Para el complemento, el Napoli mantuvo la intensidad del primer tiempo y, a pesar de que la eliminatoria parecía sentenciada, no dejó de buscar la portería rival.
Desde los botines de Kvaratskhelia nació el segundo gol del Napoli; el georgiano colgó un pase magistral para Politano, que respetó el arribo de Di Lorenzo y el capitán cedió para que Osimhen firmara su doblete, en una gran jugada colectiva.
El 3-0 definitivo (5-0 global) surgió otra vez por una genialidad de Kvaratskhelia que filtró la pelota para Di Lorenzo, el lateral no hizo un buen control, pero Piotr Zieliński recibió una falta en área y el árbitro concedió la pena máxima.
Zieliński cobró fuerte y al medio para sentenciar la eliminatoria y poner al Napoli por primera vez en cuartos de final de la UEFA Champions League.
El Napoli llegará al sorteo de los cuartos de final como uno de los grandes favoritos a levantar la “orejona”, además de su juego colectivo y el gran momento individual que viven sus futbolistas, los de Luciano Spalletti tienen una ventaja sobre el resto de los competidores, tienen casi asegurado el título de Serie A.
Benfica marcha líder de la Primeira Liga, con ocho puntos de ventaja sobre el Porto, pero la ventaja podría recortarse el 9 de abril, cuando ambos equipos se enfrenten.
En la Premier League, Chelsea está a nueve puntos de competiciones europeas, por lo que no puede relajarse; mientras que el Manchester City no debe aflojar el paso, si quiere que el líder Arsenal no alargue su ventaja, que ahora es de cinco puntos.
Real Madrid está a nueve unidades del Barcelona y este domingo buscará recortar distancia en el clásico. Además, tiene las semifinales de la Copa del Rey también contra los blaugranas.
El Bayern Múnich es líder de la Bundesliga, pero tiene apenas un par de unidades que el Dortmund y la carrera por el título podría apretarse el 1 de abril, cuando ambas escuadras se enfrenten.
Los dos equipos de Milán ven al Napoli por binoculares pero la liza por puestos de Champions la disputan con Lazio y Roma, por lo que un resbalón puede dejarlos fuera del lugar al que tanto les costó volver.
La cifra mágica para los de Spaletti es 18 puntos, con seis victorias más, el Napoli se coronaría campeón de la Serie A por primera vez desde 1990, cuando lograron la gesta de la mano de Diego Armando Maradona.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…