Real Madrid dominó al Liverpool en 180 minutos y se instaló en cuartos de final de Champions; Benzema anotó pero salió lesionado y podría perderse el clásico
Real Madrid recibió al Liverpool en el Santiago Bernabéu para finalizar lo hecho en la ida de los octavos de final por la UEFA Champions League y sellar su pase a cuartos.
Apenas el árbitro dio el silbatazo inicial, el Liverpool inició con una presión alta que metió en problemas al conjunto de Carlo Acelotti. Al minuto 6 llegó la primera acción de peligro, Mohamed Salah cazó una mala entrega del Madrid y filtró para Darwin Núñez, pero el delantero uruguayo no tuvo un buen control y estrelló su remate en Thibaut Courtois.
Tras el asedio inicial, el Real Madrid se adueñó del partido a través de las posesiones largas y encontró en la velocidad de Vinícius Júnior su mejor arma para contrarrestar el ímpetu visitante.
La escuadra merengue estuvo cerca de abrir el marcador en par de ocasiones, con disparos de larga distancia; sin embargo, ni Modrić ni Kross encontraron dirección de portería. Además, en esta ocasión Alisson estuvo atento a los cuatro remates que le llegaron bajo postes.
En la parte final de la primera mitad, el Liverpool intentó acortar la desventaja de 5-2 en el marcador globa, pero no consiguió vencer a Courtois.
Gol con sabor amargo para el Madrid
Para el complemento, el cansancio y la pesada losa de tres goles en contra hicieron mella en los visitantes, que no perdieron el orden defensivo, pero dejaron de buscar, con insistencia, la portería rival.
El Real Madrid intentó ganar también el juego de vuelta y en los botines de Federico Valverde estuvo la oportunidad de abrir el marcador; sin embargo, Alisson hizo una gran atajada para negarle el gol al uruguayo. Benzema también estuvo cerca de marcar, pero mandó su remate a la grada.
Al minuto 78, Benzema encontró su revancha. Tras un mal disparo, Vinícius se barrió para asistir al capitán merengue, que solo tuvo que dar el pase a la red para el 1-0 (6-2 global).
Las alarmas se encendieron en el Santiago Bernabéu porque Karim tuvo molestias tras la jugada del gol y abandonó el campo con rictus de dolor, ante los rostros de preocupación de la fanaticada del Real Madrid, pues el clásico ante el FC Barcelona, donde podría definirse LaLiga, se jugará en domingo 19 de marzo.
Con este resultado, el Madrid se instala en los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde ya lo esperaban el Inter de Milán, AC Milan, Napoli, Manchester City, Chelsea, Benfica y Bayern Múnich. El sorteo para conocer los cruces será el viernes 17 de marzo.