Con una actuación sólida, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, conquistó su quinta victoria en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Arabia Saudita
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, selló un fin de semana perfecto al ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2023; luego de arrancar la carrera desde la pole position en el circuito callejero de Yedá.
Aunque el jalisciense perdió la primera posición con el piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, en las primeras curvas, supo recuperarse, retomar el liderato y marcar una diferencia de más de cinco segundos que fue clave para conquistar su quinta victoria en la máxima categoría.
Más tarde, el asturiano fue penalizado con cinco segundos por una mala colocación en la parrilla de salida.
Desde que retomó la punta de la carrera, el tapatío condujo de manera magistral abriendo una brecha considerable con Alonso y el resto de sus rivales.
Tras el abandono del piloto canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, quien provocó la salida del Safety Car, “Checo” entró a los boxes, donde el equipo austríaco desmontó las llantas medias y colocó los neumáticos duros para ir hasta el fin del Gran Premio de Arabia Saudita.
En el relanzamiento, el mexicano demostró su experiencia y evitó cualquier ataque de sus adversarios.
Por su parte, el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, remontó desde la décimo quinta posición hasta el segundo lugar, tras una falla técnica que lo marginó de la tercera ronda de clasificación ayer sábado.
Tras venir de atrás, el bicampeón de la Fórmula 1 en las temporadas 2021 y 2022 se colocó detrás de su compañero; sin embargo, nunca pudo acercarse lo suficiente para amenazar el triunfo de “Checo”.
A dominant display 🏆 @SChecoPerez 🏁 pic.twitter.com/Qby3J0zznQ
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 19, 2023
Sanción para Fernando Alonso
Aunque Fernando Alonso finalizó en el tercer lugar y subió al podio junto a Pérez y Verstappen; los comisarios le impusieron una nueva sanción de 10 segundos por no haber cumplido el primer castigo de cinco segundos.
Dicha sanción aplicada después de la carrera hizo que el español perdiera el tercer lugar, el cual finalmente fue ocupado por el piloto británico de Mercedes, George Russell.
Con esta victoria, Sergio “Checo” Pérez sumó su quinto triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial y refrendó su dominio sobre los circuitos callejeros, donde ha conseguido cuatro de sus primeros lugares: Azerbaiyán, Mónaco, Singapur y Arabia Saudita.
En el último giro de la carrera, Max Verstappen logró adueñarse de la vuelta más rápida y del punto adicional; con lo anterior, el neerlandés mantuvo el liderato del campeonato mundial con 44 puntos, un decir, tan solo uno por encima del mexicano.
La siguiente fecha será el Gran Premio de Australia, el cual se correrá el sábado 1 de abril por la noche (tiempo del centro de México) en el circuito de Albert Park, ubicado en la ciudad de Melbourne.