Tras una carrera detenida por 3 banderas rojas, Max Verstappen consiguió segunda victoria de la temporada 2023; “Checo” remontó del el último lugar hasta la quinta posición
El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó el Gran Premio de Australia que tuvo un final caótico en el que las banderas rojas y las rearrancadas se llevaron los reflectores. Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin) completaron el podio.
Por su parte el piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la quinta posición además de que se quedó con la vuelta rápida, luego de una épica remontada saliendo desde pits.
En la arrancada, Verstappen perdió el liderato a manos de los dos Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, al tiempo que se presentó un auto de seguridad por el retiro de Charles Leclerc (Ferrari) tras una colisión con Lance Stroll (Aston Martin). “Checo”, quien salió desde los pits por cambios en el auto durante el parque cerrado, aprovechó para entrar a boxes y colocar neumáticos duros.
La carrera se reanudó en el giro cuatro, para tres vueltas después volverse a neutralizar cuando Alex Albon (Williams) perdió el control del auto y se golpeó contra el muro, causando daños a su auto y lanzando grava a la pista, por lo que nuevamente se presentó un auto de seguridad, acto seguido salió la primera bandera roja de la carrera.
En el reinicio de la carrera, Hamilton lideró la carrera seguido de Verstappen, ambos viéndose beneficiados de la bandera roja para cambiar neumáticos. “Checo” avanzó a la posición 16.
En el giro 12, Verstappen, con DRS, superó a Hamilton por la primera posición, en tanto que atrás Russell tuvo que abandonar por un problema de motor que dejó el auto detenido al final de la calle de boxes con un incendio.
What an absolute blockbuster of a race 🤯
We’re going to need a lie-down after that! 😆#AusGP #F1 @ausgrandprix pic.twitter.com/ILlGumxKph
— Formula 1 (@F1) April 2, 2023
Carrera de locura en Albert Park
Con el liderato en la mano, Verstappen trabajó en una cómoda ventaja respecto a Hamilton, quien no vio en peligro su posición, mientras que Alonso comenzó a ser presionado por Sainz y Pierre Gasly (Alpine).
“Checo” continuó con su remontada y dio cuenta de Logan Sargent (Williams), Kevin Magnussen (Haas), Guayu Zhou (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Lando Norris (McLaren).
A cuatro vueltas del final, Magnussen golpeó el muro provocando que uno de sus neumáticos traseros saliera volando con lo que se presentó nuevamente un auto de seguridad que más tarde se convirtió en bandera roja.
En la tercera rearrancada parada y con dos vueltas por delante llegó el drama y desastre cuando Sainz golpeó a Alonso en la curva 1, mientras que para evitarlo Pierre Gasly (Alpine) chocó con su compañero Ocon; en tanto que atrás Sargent golpeó a Nyck de Vries (AlphaTauri) y “Checo” tuvo que salir de la pista para evitar los contactos enviándolo atrás.
Dicha situación provocó una nueva bandera roja y una nueva rearrancada en el orden anterior al choque, por lo todo se resolvió tras el auto de seguridad con Verstappen recibiendo la bandera a cuadros, seguido de Hamilton y Alonso.
Con esta decisión, “Checo” recuperó las posiciones perdidas tras la salida de pista, además se vio beneficiado con la penalización a Sainz de 5 segundos por golpear a Alonso para escalar a la quinta posición.
Back where we want to be☝️
Today completes a really good weekend for us @redbullracing @HondaRacingGLB 💪 Very happy with that 🙌
Thank you Australia for your great support all weekend 👏 pic.twitter.com/X9j8Tom5zv
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) April 2, 2023