El Real Madrid se llevó el triunfo el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea. Los merengues dieron un golpe autoridad, con goles de Karim Benzema y Marco Asensio, a un conjunto londinense que se mostró débil y que tuvo que jugar los últimos treinta minutos con un hombre menos, por la expulsión de Chillwell.
El equipo de Ancelotti demostró una vez más su vínculo con la ‘Champions’, asumiendo con entereza el favoritismo ante un Chelsea que pasó de la reconstrucción a la autodestrucción. Con el traje de actual campeón de Europa, el Real Madrid exhibió su dominio en la competición.
Apenas unos minutos le duró el ímpetu al Chelsea, que en los pies de Joao Félix tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero frente a Courtois, no logró concretar.
Posterior al fallo del portugués, las dudas abrumaron al Chelsea, que no tuvo antídoto para la presión alta del Real Madrid. La oncena de Lampard perdió el balón en varias ocasiones ante Federico Valverde, envuelto en la polémica desde el sábado anterior, por una supuesta agresión a Álex Baena, motivo por el cual el jugador uruguayo pidió perdón a su hinchada.
A través de la velocidad de Vinícus y de Rodrygo, el Real Madrid desarmó la línea de 5 del Chelsea; además, contó con un inspirado Benzema, que marcó 6 goles en sus últimos 3 juegos.
De los pies de Dani Carvajal nació el primer tanto; un centro del lateral español terminó con remate, de pierna izquierda, de Vinícius y aunque Kepa salvó el tanto, nada pudo hacer ante el contrarremate de Benzema, 1-0.
Con el marcador 1-0, el Chelsea tuvo la oportunidad de empatar las papeletas, pero Courtois le negó el gol a Raheem Sterling. Los minutos finales de la parte inicial fueron un recital merengue, que no tuvo puntería para ampliar su ventaja antes del descanso.
El partido terminó al minuto 60′, cuando Ben Chilwell frenó con falta a Rodrygo y el árbitro decretó la expulsión del lateral británico.
Con apenas 3 minutos en cancha, Marco Asensio sentenció el partido, tras un tiro de esquina jugado en corto, Vinícius jugó atrás para el “11” merengue, que coló su disparo a la portería de Kepa, para el 2-0.
Durante los minutos finales, la oncena de Ancelotti tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria, pero no tuvo puntería ni piernas para ampliar su ventaja. El Chelsea se va del partido con el ánimo de saber que el castigo pudo ser peor y que en casa tendrá la oportunidad de dar vuelta al marcador, aunque por el nivel mostrado hoy la eliminatoria parece definida.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo martes 18 de abril, a las 13:00 horas tiempo del centro de México, en Stamford Bridge.
Esta mañana, se tuvo la percepción de actividad sísmica en los municipios de Jalpan de…
CBP One, la aplicación que permitía a migrantes agendar citas para entrar a EUA desde…
Durante la ceremonia de honores a la bandera, en el CECAFIS, se realizó la presentación…
Guillermo Vega, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, informó que la…
Felipe Fernando Macías informó que, a partir de este lunes 20 de enero, el gobierno…
Rosa Icela Rodríguez presentó el plan "México te abraza" para recibir y apoyar a connacionales…