free contador
lunes, febrero 24, 2025
    DEPORTESDetenidas 45 personas durante juego de Gallos Blancos

    Detenidas 45 personas durante juego de Gallos Blancos

    El titular de la SSC, Iovan Elías Pérez Hernández, puntualizó que las 45 personas fueron detenidas en los alrededores del Estadio La Corregidora

    El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández, informó que 45 personas fueron remitidas a juzgados cívicos mientras se encontraban en las inmediaciones del Estadio La Corregidora durante el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

    Sostuvo que, desde la reapertura del inmueble tras los hechos violentos del 5 de marzo del 2022, dicho juego ha sido en que mejor comportamiento se ha obtenido por parte de los aficionados.

    “Se vivió un ambiente bastante familiar, creo que si estuvieron ahí pudieron darse cuenta que todo se vivió en términos muy cordiales como se espera de un evento deportivo. Sí hubo, por supuesto, algunas personas remitidas al Juzgado Cívico sobre todo de la periferia del estadio, pero en términos generales, la verdad que muy bien”, apuntó.

    Saldo blanco durante periodo vacacional

    Por otra parte, refirió que fue positivo el balance del periodo vacacional en el estado de Querétaro. Recordó que los operativos se enfocaron sobre las zonas de mayor afluencia de turistas y visitantes, y en este sentido, subrayó que la Policía de Proximidad tuvo una alta participación.

    “Tuvimos mucha cercanía con la Policía de Proximidad, hubo muchas cuestiones de información, hubo visitantes de otras entidades federativas, incluso, turismo internacional, entonces, creo que todo lo que tiene que con la parte informativa fue muy activo en estas fechas”, dijo.

    Puntualizó que, durante las actividades religiosas, no se registraron incidentes mayores en la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano en Colón que tuvo una afluencia de alrededor de 600 mil personas, así como en el Festival de Huapango que se realizó en San Joaquín y al que asistieron cerca de 6 mil personas.

    “Todo lo que tiene que ver con zonas de balnearios y lugares dónde hubo una gran cantidad de personas no tuvimos una situación relevante”, sentenció.

    Gallos, condenando a pagar multa

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias