El sueño europeo terminó para el Napoli, equipo del mexicano Hirving “Chucky” Lozano, el AC Milan los derrotó 2-1 en el global y se instaló en las semifinales de la UEFA Champions League, por primera vez desde 2007
El Estadio Diego Armando Maradona fue el escenario del encuentro por los cuartos de final y durante los primeros minutos, la afición napolitana soñó con la remontada, pues el juego vertical de su equipo asfixió a los visitantes.
Sin embargo, los dirigidos por Stefano Pioli no perdieron la concentración y fieles a su estilo, se defendieron a capa y espada, como lo hicieron en el partido de ida y en la serie de octavos de final ante el Tottenham.
El cerco defensivo planteado por Pioli, con una actuación magistral de Calabria y de Theo Hernández en las bandas, más el trabajo en medio campo de Tonali, Krunic y Bennacer, resultó kryptonita para la verticalidad de la oncena dirigida por Luciano Spalletti.
Sobre el minuto 20 de la parte inicial, Mário Rui derribó en el área a Rafael Leao; Olivier Giroud se encargó de patear el penal, pero su disparo cruzado lo atajó Alex Meret.
Hirving Lozano, que inició el juego en el banquillo, entró al campo al minuto 30 e instantes más tarde fue derribado en el área por Rafa Leao; sin embargo, tanto el VAR como el árbitro decretaron que no había infracción.
A cinco minutos del final, Leao recorrió el campo de área a área, eludiendo rivales y sirvió para Giroud, que ahora no desaprovechó y puso el 0-1.
Kvaratskhelia falló en el momento más importante de la temporada
Para el complemento, el Milan dominó el ímpetu del Napoli, que no encontró espacio para generar peligro sobre la portería de Maignan.
La posesión de pelota fue de los locales, pero los rossoneri se mostraron sólidos en defensa, hasta que una mano de Tomori se decretó como penal. El encargado de cobrar fue Khvicha Kvaratskhelia, uno de los mejores futbolistas de la actualidad, pero el georgiano disparó suave y le dio la oportunidad a Maignan de vestirse de héroe.
Sobre el silbatazo final, Victor Osimhen anotó de cabeza el tanto del empate, pero no hubo tiempo para que su equipo pudiera inquietar al Milan y quedaron eliminados de la UEFA Champions League.
Los futbolistas del AC Milan festejaron con euforia su vuelta a las semifinales del torneo más importante del mundo a nivel de clubes, tras 16 años de ausencia. Ahora esperarán rival, que muy probablemente sea el Inter de Milán, para una edición más del derby della madonnina.