El Real Madrid mostró pasta de campeón, con par de goles de Rodrygo derrotó 0-2 al Chelsea, y se instaló en semifinales de la UEFA Champions League
Stamford Bridge fue testigo de otra gran actuación del máximo campeón de Europa y de la inoperancia de un Chelsea que deambula sin rumbo.
Frank Lampard requería ganar el partido por tres tantos para avanzar en la eliminatoria; sin embargo, planteó un juego con cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo delantero. Por su parte, Ancelotti no movió el 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado en las últimas semanas.
A través de su calidad, N’Golo Kanté intentó liderar la remontada de su equipo, aunque no tuvo claridad frente al arco de Thibaut Courtois, que volvió a ser factor para el Real Madrid.
Minutos antes del descanso, Marc Cucurella tuvo en sus botines el tanto que los acercaría en el marcador, pero el lateral español no supo definir sobre la salida de Courtois.
Rodrygo se vistió de CR7
El Real Madrid se mostró complaciente durante los primeros 45 minutos, a sabiendas de que un gol sentenciaría la eliminatoria y el tanto llegó al 13’ del complemento.
Rodrygo aprovechó su velocidad para eludir a Chalobah y en el área combinó con su compatriota Vinícius, para el 0-1.
El gol, que el brasileño festejó como Cristiano Ronaldo, terminó con el ánimo del Chelsea, que bajó los brazos y dejó de buscar el partido.
Sobre el 78’, una gran combinación entre Vinícius, Valverde y Rodrygo terminó en el 0-2 final. “Vini” sedió para el uruguayo, que eludió al arquero y dejó solo a Rodrygo para que completara su doblete.
Con el marcador global 4-0, el Real Madrid dominó a placer el encuentro, ante un desalmado Chelsea que no ganará nada esta temporada, a pesar de que gastaron 600 millones de euros en fichajes.
El “Rey de Europa” esperará rival, entre el Manchester City y el Bayern Múnich, para su semifinal número 11 en 13 ediciones de la UEFA Champions League.