Las mexicanas derrotaron a China en la modalidad de recurvo, en la Copa del Mundo realizada en Turquía
El equipo femenino mexicano de recurvo, formado por Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Aída Román, conquistó la medalla de oro en la final de la especialidad de la Copa del Mundo de tiro con arco disputada en Antalya, Turquía.
México venció a China (Hai Ligan, An Qixuan y Zhang Mengyao) por 6-0, con parciales de 55-51, 55-54 y 57-53, que hicieron innecesario el cuarto turno de lanzamientos.
Ruiz, Valencia y Román iniciaron la Copa del Mundo venciendo 5-3 a Turquía. Posteriormente, para los cuartos de final, hicieron lo propio eliminando a Italia.
Para que las mexicanas llegaran a la gran final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, tuvieron que eliminar a España en la penúltima instancia, con marcador de 6-0.
Cabe destacar que la mexicana Alejandra Valencia, de 28 años, también se subió al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de colgarse la medalla de bronce junto a Luis Álvarez. Así mismo, Valencia había sumado tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos.
Por otro lado, Ángela Ruiz vivió este logro con tan solo 16 años, siendo su primer torneo como seleccionada mayor; mientras que Aída Román incrementó su vitrina, ya que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo la medalla de plata y, dos años después, sumó dos medallas de oro en los campeonatos mundiales, de manera individual y por equipos.