El Girona sorprendió al Real Madrid y los derrotó 4-2, con cuatro anotaciones del argentino Valentín “Taty” Castellanos
Girona cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos del Real Madrid, en los que no había recibido gol. Esta tarde, “Taty” Castellanos tuvo una noche histórica, le marcó cuatro goles a los merengues, que tuvieron a un muy errático Éder Militão y sufrieron por la ausencia de Thibaut Courtois.
Carlo Ancelotti dejó fuera del partido a Thibaut Courtois y a Karim Benzema, de cara a la serie de semifinales por la UEFA Champions League, donde enfrentará al Manchester City. Sin embargo, el resto del once inicial fueron jugadores habituales.
Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo blanco dio sensaciones de que sería un juego tranquilo, pues dominaron la posesión y estuvieron cerca de romper el cero, en un remate de espuela de Rodrygo Goes, que desvió el defensor Juanpe Ramírez.
Póker histórico
Sobre el 12’, en el primer acercamiento del Girona a portería rival, Miguel Gutiérrez centró para “Taty” Castellanos que marcó con un sólido cabezazo.
El 1-0 llenó de confianza a los locales, que se adueñaron del balón y adelantaron líneas, el segundo gol de Castellanos llegó en un pelotazo largo mal defendido por Éder Militão, que no logró frenar al delantero argentino y éste marco su doblete por debajo de las piernas de Lunin.
Antes del descanso, Vinícius aprovechó un centro de Asensio para acercarse en el marcador, 1-2.
En el complemento, “Taty” Castellanos tardó apenas unos segundos en marcar su hat-trick. El argentino de 24 años le ganó el balón a Militão y puso el 3-1.
El complemento, que debía ser para el Real Madrid, estuvo dominado por un Girona lleno de confianza, que se atrevió a jugarle de tú a tú al campeón de Europa y al 62’ recibió su recompensa.
Castellanos completó su noche histórica con un cabezazo, otra vez a espaldas de Militão. El ganador de la Bota de Oro en la temporada 2021 de la MLS es el primer jugador en marcarle 4 goles al Real Madrid desde que lo hiciera Robert Lewandowski en UEFA Champions League, en 2013; y el primero en hacerlo en Liga desde Esteban Echeverría en 1947.
Sobre la hora, Lucas Vázquez hizo menos escandalosa la goleada y puso el definitivo 2-4.
✨ Es𝐓𝐀𝐓𝐘osférico ✨
❤🔝⚽ ¡El héroe del #GironaRealMadrid se llama @tatycaste11anos! #LaLigaSantander pic.twitter.com/rKKKVWmTSC
— LaLiga (@LaLiga) April 25, 2023
Real Madrid sin Liga y Girona se queda en primera
Con este marcador, el Real Madrid se queda con 65 puntos a 11 del líder Barcelona que podría ampliar su ventaja el día de mañana, cuando enfrente al Rayo Vallecano.
Por su parte, el Girona llegó a 41 unidades, se aleja a once de la quema del descenso, con 7 partidos por disputar.
El próximo compromiso del Madrid es el sábado en casa ante el Almería; además, enfrentará a la Real Sociedad y al Osasuna antes de verse las caras con el Manchester City, el martes 9 de mayo.
Girona visita al Sevilla el próximo lunes y posteriormente recibe al Mallorca de Javier Aguirre.