El piloto mexicano afrontará la cuarta fecha de la temporada en uno de los circuitos en los que mejor le ha ido en su carrera y en el que obtuvo una victoria
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez regresa a la actividad en la Fórmula 1 este fin de semana, cuando se realice el Gran Premio de Azerbaiyán, que será el primero de la temporada que tendrá una carrera Sprint, la cual, se anunció, tendrá su propia calificación.
“En términos generales, la carrera de Australia nos dio confianza para ir a Bakú y esperamos con ansias el desafío que trae”, señaló el piloto mexicano.
En Bakú, “Checo” acumula cuatro podios y una victoria. El primero lo obtuvo en el entonces llamado Gran Premio de Europa de 2016, cuando finalizó en la tercera posición a bordo de un Force India.
Para 2018, volvió a finalizar tercero en el llamado Gran Premio de Azerbaiyán, con Force India. En 2021, con Red Bull, logró su primera victoria en dicha pista, luego de una dramática carrera en la que en la última reanudación le ganó la competencia a Lewis Hamilton.
El año pasado finalizó en la segunda posición, por lo que durante la cuarta fecha de la temporada buscará su quinto podio en las calles de Bakú.
El viernes se realizará la Práctica Libre 1, para más tarde dar inicio a la calificación que definirá las posiciones de salida del domingo; mientras que el sábado, en vez de la Práctica Libre 2, se realizará una calificación para la carrera Sprint que se realizará más tarde. Finalmente, el domingo se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán.