La jornada 33 de la Premier League enfrentó al líder Arsenal contra el sublíder Manchester City, que en las últimas semanas recortó distancia hasta el punto de depender solo de ellos para ganar el campeonato.
La superioridad de la oncena dirigida por Pep Guardiola quedó demostrada apenas el árbitro hizo sonar su silbato. Seis minutos tardó Kevin De Bruyne en abrir el marcador.
A través de la fórmula que le hizo tanto daño al Bayen Múnich, llegó el 1-0. John Stones mandó un pase largo que Haaland contuvo el balón el tiempo suficiente para dejar solo a De Bruyne que recorrió varios metros, sin oposición, hasta que disparó de fuera del área para su primer gol del partido.
El Arsenal no existió en el terreno de juego y los siguientes 40 minutos se convirtieron en un asedio a la portería de Aaron Ramsdale. El joven guardameta inglés soportó los embates de los locales, primero del belga y después del noruego; si las papeletas se quedaron 1-0 hasta el 45’ fue por la gran actuación de Ramsdale.
En el tiempo agregado de la parte inicial, John Stones consiguió aumentar la ventaja para el Manchester City. El defensor, que vive el mejor momento de su carrera, remató de cabeza para techar al arquero visitante y mandar la pelota a la red, 2-0.
Las estadísticas del primer tiempo reflejaron lo que se vio en la cancha del Etihad Stadium, 6 tiros a puerta del City por 0 del Arsenal.
Para el complemento, el dominio del Manchester City siguió. Sobre el minuto 8’ Kevin De Bruyne completó su doblete, otra vez gracias a una asistencia de Haaland.
El belga robó el balón en campo contario y combinó con Haaland para luego definir de parte interna, sentenciar el partido y muy probablemente la Premier League.
Con el marcador 3-0 y las semifinales de la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina, Guardiola decidió hacer cambios y bajar las revoluciones de su equipo, que durante la última media hora del partido se dedicó a manejar el balón y ampliar la cancha, sin atacar con la misma verticalidad del primer tiempo.
Ante la complacencia del Manchester City, el Arsenal acortó distancia en el marcador con un gol de Holding, que aprovechó un rebote para mandar la pelota a la red.
Haaland no quería irse del partido sin marcar y sobre el 95’ aprovechó un pase de Foden para, dentro del área, fusilar al arquero Ramsdale y poner el definitivo 4-1.
El “Androide” llegó a 33 goles en Premier League y superó la marca de Mohamed Salah en la temporada 2017-18 y está a uno del récord de Cole-Shearer.
La victoria deja al Manchester City con 73 puntos, a dos del Arsenal, pero con dos partidos menos. En caso de que el equipo de Guardiola gane sus dos encuentros pendientes podría despegarse en la cima de la Premier League por cuatro puntos, con cinco partidos por jugar.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…