Barça TV dejará de transmitir, después de que el club catalán comunicó a TBSC Telefónica, la empresa que subcontrató en 2015 para gestionar el canal, que no renovará el contrato de prestación de servicios, que finaliza el próximo 30 de junio de 2023.
El FC Barcelona necesita equilibrar su balance económico, lo que pasa por reducir los gastos de explotación en 200 millones de euros. En este contexto de grave crisis financiera, el plan de recortes está afectando a todas las áreas de la entidad, incluida su televisión.
El cierre de Barça TV le supondrá un ahorro de unos 15 millones de euros anuales para la entidad blaugrana.
Este mismo jueves TBSC Telefónica comunicó a los empleados de Barça TV que, “por motivos económicos”, el club había decidido no renovarles el contrato y cerrar el canal.
La medida afectará aproximadamente a unos 120 profesionales, entre personal con contrato y colaboradores. Barça TV llevaba operando desde 1996 y, durante estos 27 años, el canal ha sido gestionado, en diferentes etapas, por Telefónica, Mediapro y también por el propio club.
La entidad mantiene operativa, por el momento, Barça Studios, la productora que aglutina toda la oferta audiovisual del club y que sí que es propiedad del FC Barcelona.
Incendio en ducto de gas provoca cierre de la México-Querétaro, específicamente en el kilómetro 73;…
El gobierno de Brasil anunció la "entrada formal" de Nigeria como país socio de los…
EUA reforzó con bloques de concreto y alambres de púas la seguridad en su frontera…
Israel aprobó un acuerdo de alto al fuego e intercambio de rehenes con Hamás; en…
En últimas horas se levantaron algunas zonas de evacuación obligatoria en Palisades y Eaton, permitiendo…
El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, encabezó la primera sesión juvenil de cabildo, en…