El París Saint-Germain sancionó a Lionel Messi, durante dos semanas el argentino no podrá entrenar, jugar, ni cobrar sueldo
El París Saint-Germain (PSG) sancionó a Lionel Messi, durante dos semanas el argentino no podrá entrenar, jugar, ni cobrar sueldo, debido a un viaje que realizó a Arabia Saudí, sin autorización del club.
Hasta el momento, el club no se pronunció oficialmente; sin embargo, diversos medios internacionales confirmaron el castigo para el delantero rosarino. El pasado lunes, Messi viajó a Riad para cumplir con un compromiso publicitario, ya que desde el año pasado funge como embajador del país Saudí.
Cabe recordar que esta nación es rival regional de Qatar, principal accionista del PSG. Además, el viaje cayó mal en el ánimo de la afición, ya que el club parisino atraviesa uno de sus peores momentos en la época reciente, con tres derrotas en los últimos seis partidos; además están eliminados de la Copa de Francia y de la UEFA Champions League.
Con dicha sanción, Messi se perderá los encuentros ante el Troyes y el Ajaccio. Asimismo, dejará de percibir su salario, estimado en 1.70 millones de euros, por dos semanas.
Lionel se aleja del PSG
De acuerdo con fuentes cercanas al entorno del futbolista, esta sanción rompería definitivamente la mala relación que existe entre Messi y la dirigencia del PSG, quienes antes del Mundial de Qatar 2022 tenían intenciones claras de renovar el contrato de Lionel, que termina en junio de este año, pero que ahora esa posibilidad es casi nula.
Asimismo, los fracasos del PSG en las últimas dos ediciones de la UEFA Champions League en 2022 terminaron por desgastar a Messi, quien fue abucheado en varias ocasiones por su hinchada, en el Parque de los Príncipes.
En la presente temporada el argentino acumula 20 goles y 19 asistencias, contando todas las competiciones; sin embargo ahora su futuro está en el aire. Volver al FC Barcelona podría ser una opción, si el club logra sanear sus finanzas de cara a la próxima temporada; la MLS y Arabia Saudí también son opciones para el argentino que está próximo a cumplir 36 años.