El Napoli, de Hirving “Chucky” Lozano, se proclamó campeón de la Serie A, luego de 23 años de sequía; el empate ante Udinese bastó para que el ‘Scudetto’ regresara al equipo napolitano.
Un gol de Victor Osimhen desató la euforia, contenida desde 1990 por miles de aficionados que en los pies de Khvicha Kvaratskhelia, recordaron las hazañas de un argentino con la camiseta número 10.
Fiel a su pasado reciente, el Napoli tuvo que sufrir para llegar al ‘Scudetto’. Luego de que el domingo pasado no pudieron coronarse ante su gente, en el Diego Armando Maradona, este jueves tuvieron que sobreponerse a un gol tempranero de Sandi Lovrić.
Desde los botines de Lovrić, en el minuto 13, Udinese quiso apagar la fiesta napolitana, el austriaco puso el balón en la escuadra, ante la mirada incrédula de cientos de aficionados que vieron el partido en pantallas desde el estadio Diego Maradona.
El centrocampista aprovechó un error en la defensa napolitana para recibir sin marca y con tiempo dentro del área. De nuevo la oncena de Spalletti debía remar contra corriente.
Tener el título al alcance de las manos resultó una pesada losa para el Napoli, que no quería hacer esperar más a un pueblo hambriento de gloria y que adornó la ciudad desde el pasado domingo, pero que en su pecho albergó la idea de ganar la Serie A desde antes del parón mundialista.
Impulsado por esa ilusión, los Gli Azzurri salieron al complemento con la misión de encontrar el gol que les diera el empate y el título de liga.
En una jugada accidentada, tras un balón detenido, Victor Osimhen mandó el balón a las redes, entre un mar de piernas de defensores del Údine. Con el gol del nigeriano, líder de goleo de la Serie A, estalló el Diego Armando Maradona, a 800 km de donde se disputaba el encuentro.
Tras el empate, el Napoli se adueñó de la posesión de la pelota y el Udinese se convirtió en un espectador de la fiesta retrasada durante 33 años. A falta de 5 minutos, el mexicano Hirving “Chucky” Lozano ingresó al campo por Kvaratskhelia.
Esta vez, el conjunto de Spalletti no falló a su cita con la historia, se convirtió en campeón de la Serie A y devolvió la sonrisa a su pueblo, que hoy puede levantar los brazos y celebrar con el ’10’ que ya no está, pero seguro les acompañó durante todo el trayecto que culminó en su tercer ‘Scudetto’.
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…