El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, demostró su superioridad en el Gran Premio de Miami. Foto: Especial
Con una gran estrategia de Red Bull, Max Verstappen vino desde la novena posición para ganar el Gran Premio de Miami, dejando en segundo lugar a su compañero Sergio Pérez, quien no pudo ante el ritmo del auto del neerlandés. Fernando Alonso (Aston Martin) completó el podio.
Verstappen demostró una vez más su talento y cómo en menos de 15 vueltas ya se había colocado en el podio, tras haber salido desde la novena posición. La victoria fue la número 38 en la Fórmula 1, la tercera esta temporada y el segundo triunfo en Miami.
En el caso del piloto mexicano finalizó segundo tras salir de la pole, con lo que logró su podio número 30 en la máxima categoría y se mantiene en la segunda plaza del campeonato 2023.
“Checo” mantuvo el liderato en la salida del Gran Premio, seguido de Alonso y Carlos Sainz (Ferrari). En tanto atrás Max Verstappen comenzó su pelea por la remontada. Para la vuelta 3, dio cuenta de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), un giro después en el mismo movimiento dejó atrás a Charles Leclerc (Ferrari) y Kevin Magnussen (Haas). Volando sobre el Red Bull superó a George Russell (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpine).
Antes de las 15 vueltas, Max ya era tercero pasando a Sainz, mientras que se puso a mira de DRS sobre Alonso, para superarlo por dentro sin ningún problema. Verstappen subió a la segunda plaza a más de tres segundos de “Checo”, líder de la carrera.
Los dos pilotos de Ferrari hicieron su entrada a pits, con Charles Leclerc cayendo hasta el lugar 15, mientras que Sainz salió séptimo. Adelante, Max empezó a recortar distancias con Pérez colocándose a un segundo y medio. El mexicano entró a pits a cambiar a neumáticos duros, saliendo cuarto de la general.
Con neumáticos frescos, “Checo” pasó a Esteban Ocon (Alpine) por la tercera posición, mientras que Sainz, quinto, recibió una penalización de cinco segundos por exceder la velocidad en su entrada a pits.
El piloto mexicano siguió recortando segundos a Verstappen, quien aún necesitaba parar en pits, mientras que “Checo” con gran ritmo marcando la vuelta rápida. Red Bull le avisó a Max que mantuviera el ritmo para que cuando entrara a pits saliera con la menor cantidad de diferencia respecto a su compañero.
En la parte media, las peleas por la posición dieron un buen espectáculo para los aficionados del trazado en Miami. Verstappen empezó a administrar su tiempo para alejarse a más de 17 segundos de “Checo”, pensando en que al cambiar a medios tendría menos combustible y un mayor agarre en pista.
El neerlandés hizo cambio de neumáticos en la vuelta 46, salió pegado al piloto mexicano que recuperó el liderato. Dos vueltas después, Max lo superó con DRS y en una pelea limpia; no obstante, “Checo” lo siguió persiguiendo para buscar una nueva pelea por la posición, pero pronto Verstappen se alejó para que el mexicano se conformara con la segunda posición.
A dos vueltas del final, Lewis Hamilton superó a Leclerc por la sexta posición. Al final la carrera fue ganada por Verstappen, seguido de “Checo”, Alonso, George Russell (Mercedes), Sainz, Hamilton, Leclerc, Gasly, Ocon y Magnussen, completaron el top-10.
Entrega Kuri Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí Que el gobernador Mauricio Kuri dio el…
La ansiedad, hay que reconocerlo, es una de las emociones menos populares en el amplio…
Una investigación teológica ofrece respuestas basadas en información concreta y contrastable, de fuentes históricas y…
Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…
Por irregularidades y sobreprecios que alcanzarían más de 13 mil millones de pesos, el Gobierno…
La CELAC sostuvo que la imposición de aranceles unilaterales contravienen el derecho internacional y afectan…