DEPORTES

Fernando Ortiz, firme en su postura, no seguirá como DT del América

Aunque la directiva tenía la intención de que Fernando Ortiz se quedara, el “Tano” se mantuvo firme y no seguirá como entrenador del Club América

El entrenador argentino Fernando “Tano” Ortiz ratificó que no seguirá al mando del Club América, tras la reunión que sostuvo la mañana de este lunes con la directiva azulcrema.

La directiva encabezada por Santiago Baños intentó disuadir al “Tano” de su renuncia, pero el estratega se mostró firme en su postura.

“La decisión está tomada. Gracias, nos vamos”, respondió Fernando Ortiz a la propuesta de quedarse como entrenador de las Águilas, según informó el periodista Rubén Rodríguez.

Tras caer por marcador global de 3-2, ante el Deportivo Guadalajara, el “Tano” anunció su renuncia a la dirección técnica del Club América.

“Por mí y por mi cuerpo técnico, hoy cierro un ciclo con la institución, es todo, muchas gracias”, dijo el entrenador de 45 años, luego de caer en semifinales por tercer torneo consecutivo.

Fernando Ortiz deja el banquillo azulcrema luego de 55 partidos dirigidos, en los que obtuvo 32 victorias, 14 empates y 9 derrotas, para una efectividad del 67%.

Ahora la directiva americanista tendrá que iniciar la búsqueda de un nuevo timonel que los lleve al campeonato que se les niega desde hace 9 torneos.

Roger Martínez, la primera baja

El colombiano Roger Martínez se convirtió en la primera baja del club, luego de que terminara su contrato y no alcanzara un acuerdo para renovar.

Al delantero se le uniría el arquero suplente Óscar Jiménez, Jürgen Damm, Jonathan Dos Santos y Pedro Aquino, quien está en el radar de Cruz Azul.

Chivas arrolla al América y disputará la gran final

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Alejandra Valencia y Matías Grande conquistan medalla de oro

En la Copa Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos, los mexicanos Alejandra Valencia…

21 minutos hace

Rodrigo Monsalvo inaugura Torneo Preventivo del Centro Vive

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó más de 600 uniformes deportivos…

3 horas hace

Felifer entrega obras sociales en Cerrito Colorado

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, encabezó la entrega de obras sociales…

4 horas hace

Oscar Piastri domina Gran Premio de Baréin

Con su contundente victoria en el Gran Premio de Baréin, el piloto australiano de McLaren,…

4 horas hace

Clausuran 2 bares en Pedro Escobedo

Elementos de la FGR, Policía Estatal de Querétaro, Ejército Mexicano y Guardia Nacional clausuraron 2…

4 horas hace

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

20 horas hace