El gobernador Mauricio Kuri González confió en que Grupo Caliente concrete la venta de los Gallos Blancos de Querétaro, mediante el nuevo esquema aprobado por la asamblea de dueños de la Liga MX
Luego de que la asamblea de dueños de la Liga BBVA MX aprobara un nuevo esquema de venta de equipos y atracción de nuevos inversionistas al futbol mexicano, el gobernador Mauricio Kuri González garantizó que el club Gallos Blancos permanecerá en el estado de Querétaro.
“Lo que hablé con Jorge Hank es que Gallos Blancos se queda en Querétaro, tiene el apoyo del estado y la idea es que le metan más recursos para tener un mejor equipo y más competitivo”, manifestó.
En entrevista, el mandatario estatal confirmó que Grupo Caliente ha recibido ofertas para vender la franquicia; sin embargo, no se ha podido concretar un acuerdo de compra-venta. Asimismo, confió en que la flexibilización de las reglas del balompié nacional acelere la transacción.
De acuerdo con la Liga BBVA MX, los equipos Gallos Blancos de Querétaro, Mazatlán, Santos Laguna y Atlas han manifestado su disposición para participar en el nuevo esquema de venta de clubes.
Kuri González agregó que el Gobierno Estatal seguirá facilitando en comodato las instalaciones del Estadio La Corregidora y Centro de Alto Rendimiento: “siempre lo hemos hecho para tener un equipo de primera en un estado de primera”, declaró.
Tras haber terminado en el último lugar de la tabla de cociente, los Gallos Blancos deben cumplir con el pago de la multa de 80 millones de pesos; además, los Xolos de Tijuana –también propiedad de Grupo Caliente– deben desembolsar una multa de 47 millones de pesos.
La asamblea de dueños de la Liga BBVA MX también acordó reactivar en un futuro el ascenso a la máxima categoría; así como el descenso a la Liga de Expansión.