Tras un choque desastroso en la Q1, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, quedó relegado al último lugar de la parrilla de salida en el Gran Premio de Mónaco
Un error en la Q1 sentenció una desastrosa sesión de clasificación para el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, quien afrontará el Gran Premio de Mónaco desde el último lugar de la parrilla de salida; la carrera más glamurosa de la Fórmula 1 se correrá este domingo 28 de mayo.
Apenas comenzaba la sesión de clasificación, cuando el tapatío perdió el control del auto en la primera curva del mítico circuito urbano de Montecarlo; posteriormente, estrelló su monoplaza contra la barrera de contención de Sainte Devote.
Este accidente marcó la eliminación del jalisciense, quien intentará minimizar los daños en un trazado donde es extremadamente complicado adelantar a otros autos.
“Es un golpe muy duro en lo personal, porque en la Q1 no recuerdo la última vez que tuve un error así (…) Un error tan costoso y nada. Venía en el inicio de la Q1 encontrando los límites poco a poco y de repente perdí el auto de atrás; lo perdí muy tarde ya no pude salir de ahí, ya no pude irme a ningún lado”, declaró a la prensa.
“Checo” calificó el incidente como “un golpe durísimo” y dijo sentirse “muy apenado” con todos los integrantes de Red Bull. Debido a los daños en el auto y las reparaciones que sean necesarias, el piloto mexicano podría iniciar la carrera desde el pitlane.
El tapatío vio así desvanecerse sus probabilidades de defender la victoria conseguida el año pasado en el Gran Premio de Mónaco; además, ha visto comprometidas sus oportunidades de mantenerse en la lucha por el campeonato mundial de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Devastation for Checo in Qualifying 😫
A close encounter with the barriers ended his session on a sour note 😔#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/WbW3Rp86wm
— Formula 1 (@F1) May 27, 2023
Pole para Max Verstappen
Tras una espectacular Q3, el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, logró ubicarse como el más rápido de la sesión de clasificación; luego de conseguir su primera pole position en el circuito urbano de Montecarlo, largará el Gran Premio de Mónaco desde la primera posición.
Con su vigésima tercera pole position, el bicampeón mundial logró colocarse por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y del piloto local, Charles Leclerc (Ferrari); por su parte, el francés Esteban Ocon (Alpine) sorprendió al terminar cuarto. Carlos Sainz (Ferrari) largará quinto.
*this* close. pic.twitter.com/F1dCcHHAum
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 27, 2023