El piloto mexicano Salvador de Alba logró su primera victoria de la temporada, con lo que se catapultó de la novena a la cuarta posición general de la USF Pro 2000
El piloto mexicano Salvador de Alba logró la primera victoria de la temporada en la USF Pro 2000 en la carrera realizada en el Lucas Oil Raceway.
“Sabíamos de nuestra fortaleza en esta competencia al ser en óvalo y desde el principio se buscó aprovecharlo. Lo logramos en la calificación, para después plasmarlo en la carrera con una estupenda arrancada y manteniendo el ritmo”, expresó.
La carrera formó parte del fin de semana de las 500 Millas de Indianápolis, en la que el tapatío arrancó desde la tercera posición en la competencia realizada en el óvalo de 1.104 metros de longitud.
Ya durante la carrera, De Alba se adueñó del liderato para no soltarlo hasta recibir la bandera a cuadros, enviando a la segunda posición a su compañero del Exclusive Autosport, Joel Granfors; mientras que el poleman, Jack Miller cerró el podio.
Se logró🏆
Primer triunfo del año en la @USFPro2000🏁#usfpro #teamcoopertire #Archandel @ExclAutosport @RedColaOficial @mecanomx @ZMotors_Sports @carrerasenvivo pic.twitter.com/AET627c8iq
— Salvador de Alba (@s_dealba) May 27, 2023
Tras el triunfo, Salvador subió de la novena a la cuarta posición del campeonato, con 124 puntos.
Tras la victoria, este sábado Salvador de Alba arribó a Querétaro para disputar la cuarta fecha de la Nascar México que se corre este domingo.
Durante la calificación, “Copetín” se colocó con la pole momentánea, hasta que Rubén García lo envió a la segunda plaza desde la que arrancará este domingo en la carrera pactada a 100 vueltas en el autódromo Eco Centro.