En un cierre cardíaco, la cuarta fecha de la Nascar registró la primera victoria de Jacobo Cosío, quien superó a José Luis Ramírez antes de la bandera a cuadros
Con un cierre espectacular y un rebase en la última vuelta le dio el triunfo a Jacobo Cosío en la cuarta fecha de la Nascar México, disputada en el Eco Centro, con lo que se registra el cuarto ganador en el mismo número de carreras.
“Esto es un sueño y tiene dedicatoria pues va a mi familia, al equipo y a todos los aficionados”, señaló Cosío.
La carrera en el Eco Centro ha sido una de las más emocionantes, luego de que los favoritos sufrieran diferentes percances que los llevaron a relegarse o abandonar. En el caso del líder del campeonato, Xavi Razo, un contacto lo dejó fuera de toda competencia.
Mientras que el segundo en de la general, Rubén García Jr cerró su fin de semana teniendo que abandonar tras un contacto que le quitó la posibilidad de refrendar el triunfo, luego del logrado en Chihuahua.
Con Xavi y García Jr fuera, todo pintaba una posible victoria de Salvador de Alba o Abraham Calderón, pero el tapatío sufrió una pinchadura que le hizo perder tiempo y solo le alcanzó para remontar hasta la quinta posición; mientras que Calderón fue golpeado y se relegó en la general.
– @jakecoss51 obtiene su primer triunfo en NASCAR México y es el cuarto ganador diferente en igual número de carreras.
Nota📰 https://t.co/1UILcd7q0d#NASCAR #NASCARMéxico #NASCARMex #NASCARMx #NASCARQro #NASCARQuerétaro #Querétaro140 pic.twitter.com/eACEQibiR5
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) May 28, 2023
Cierre espectacular
En el cierre de la carrera, tras una bandera roja, José Luis Ramírez se enfilaba al triunfo, pero Cosío lo superó en la última vuelta para recibir su primera bandera a cuadros.
Por su parte, el piloto queretano Michael Dörrbecker cerró en la posición 15, en la carrera en su casa, tras tres años de ausencia del serial.
Alex de Alba recibió su cuarta bandera a cuadros de la temporada en la categoría Challenge, con lo que se mantiene en el liderato.
“Es un inicio soñado para cualquier piloto y ojalá las cosas sigan así, ahora vamos a tierras hidrocálidas en busca de otro triunfo y así seguir haciendo historia”, expresó De Alba.
En el podio lo acompañaron Marco Marín y Giancarlo Vecchi.