El exportero de Cruz Azul, Guillermo Allison, ya entrena bajo las órdenes de Mauro Gerk y apunta para sustituir a Gil Alcalá en el arco de Gallos Blancos
Guillermo Allison, canterano de Cruz Azul, se perfila para ser el arquero titular de Gallos Blancos en el Apertura 2023. El guardameta de 32 años llegaría procedente de Celaya, luego de estar tres años en la Liga de Expansión.
De acuerdo con fuentes cercanas al equipo emplumado, Allison ya entrena bajo las órdenes del entrenador Mauro Gerk.
En el Clausura 2023, Memo participó en 17 partidos en los que recibió 17 goles y firmó 5 porterías en cero. Lo que valió al Celaya para llegar a la final de la Liga de Expansión, que perdió a manos de Atlético Morelia.
Allison tuvo un debut soñado, en el Apertura 2013, ingresó para el partido Cruz Azul vs Toluca y atajó un penalti que permitió que La Máquina se llevara la victoria 2-1.
A partir de entonces las expectativas entorno al arquero mexicano crecieron; tuvo su momento cumbre en la Concachampions 2014, donde atajó gran parte de los partidos de fase de grupos y fue titular en la final de ida, tras una sanción a Corona. En dicha edición del torneo, Cruz Azul terminó levantando la copa, en gran medida gracias a las atajadas de Allison.
Sin embargo, la inactividad pesó sobre el arquero, que cometió errores cuando tuvo la oportunidad de ser titular, lo que le valió los abucheos de la afición celeste.
En 2020, Guillermo Allison salió del conjunto cementero para recalar en la Liga de Expansión, con Cancún, posteriormente pasó a Celaya y ahora está muy cerca de volver a primera división con los Gallos Blancos.