DEPORTES

“Chicharito” Hernández sufre lesión y se pierde el resto de la temporada

“Chicharito” Hernández sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por ocho meses

Javier “Chicharito” Hernández sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera de actividad futbolística por ocho meses, se pierde el resto de la temporada, informó este viernes el LA Galaxy.

“Hernández será operado en una fecha por definir para así iniciar el proceso de rehabilitación”, indicó en un comunicado el equipo angelino.

“Chicharito” sufrió esta grave lesión el miércoles, durante el partido de la Copa US Open en el que el Galaxy cayó eliminado por 3-2 en los cuartos de final ante el Real Salt Lake.

El delantero mexicano abandonó el campo al minuto 27; la lesión se produjo por un mal movimiento de rodilla, sin que tuviera contacto con algún jugador rival ni con el césped, cuando iba corriendo y se le trabó la rodilla derecha.

Tras sentir la lesión, “Chicharito” pidió rápidamente la entrada de asistencias médicas con aparentes gestos de dolor y posteriormente se retiró del campo en camilla.

Hernández se mostró positivo en Instagram

Horas después del encuentro, el mexicano confirmó que tenía una lesión en la rodilla aunque todavía no sabía el alcance de su dolencia.

“Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que ayudaron a que pudiera salir bien del campo y que me estuvieron ahí atendiendo después. Y también a toda la gente en el estadio. Los escuché y gracias por aplaudir y por desearme lo mejor cuando salía.

“Tengo una lesión en la rodilla pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días. Esperemos que no sea tan grave. Y nuevamente gracias a todos que mandan sus buenas vibras y que me ayudaron en este momento tan complicado. Gracias”, dijo el miércoles en un vídeo en Instagram.

Javier Hernández se perderá el resto de la temporada, en la que su equipo marcha último lugar de la conferencia oeste de la MLS, con apenas 12 puntos en quince partidos disputados.

Hasta el momento se desconoce si volverá a vestir la camiseta del Galaxy, ya que su contrato con los angelinos finaliza en diciembre del 2023 y la directiva aún no le presenta una oferta de renovación. Cabe recordar que Hernández se perdió el inicio de la temporada por una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha.

México golea a Qatar y se acerca a semifinales del Torneo Maurice Revello

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Trump eleva aranceles a China hasta el 104% por represalias comerciales

La medida entrará en vigor a partir de la medianoche, tras la negativa de China…

12 minutos hace

Cruz Azul vs América: A qué hora y dónde ver la vuelta de los cuartos de final

Este martes Cruz Azul buscará cumplir una gesta que se le niega desde hace doce…

36 minutos hace

¿Científicos revivieron al lobo gigante extinto hace 10 mil años? No tan rápido

Luego de que trascendiera que científicos lograron "desextinguir" al lobo gigante de “Game of Thrones”,…

45 minutos hace

Sheinbaum rechaza acusaciones de desapariciones forzadas desde el Estado

La presidenta de México acusó al Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada de…

1 hora hace

Premian proyectos tecnológicos en el Hackathon Troyano 2025

Más de 250 jóvenes participaron en el Hackathon Troyano organizado por la UAQ, donde premiaron…

1 hora hace

Detenciones en Querétaro, clave para reducción de homicidios: Gobierno federal

De acuerdo con los datos presentados por Figueroa, Querétaro ocupa el lugar 25 en la…

2 horas hace