México aprovechó el balón detenido y derrotó 4-0 a Qatar; el tricolor lidera el Grupo B con 6 puntos
Este viernes, la Selección Nacional Mexicana sub-23 goleó a su similar de Qatar en la segunda fecha del Torneo Maurice Revello, en un partido que fue disputado en el primer tiempo, pero que los orientales no supieron manejar y se desdibujaron para el complemento.
Los primeros 45 minutos se disputaron con mucha intensidad y pocas ocasiones de gol, lo más peligroso para el combinado mexicano fue un tiro libre de Marcelo Flores que salió muy por encima de la portería rival.
Por Qatar, Naif Al-Hadhrami intentó conectar con sus delanteros, pero el medio campo mexicano estuvo bien plantado en zona defensiva para destruir las acciones ofensivas de los qataríes.
El segundo tiempo fue para el Tri
Como sucedió en el juego contra el combinado del Mediterráneo, México abrió el marcador recién comenzada la parte complementaria.
El equipo dirigido por Raúl Chabrand careció de juego de conjunto y de ideas asociativas para generar peligro; sin embargo, aprovechó el balón detenido y a partir de la táctica fija mostró superioridad.
Sobre el 55’, Santiago Trigos emuló a Hugo Sánchez con un remate de chilena y, tras un tiro de esquina a favor, mandó la pelota a la red para el 1-0.
🇲🇽⚽️ BUUUT ! 😲 Magnifique retourné en plein cœur de la surface adverse de la part de Santiago Trigos (@PumasMX) ! Ca fait 1-0 pour le Mexique !
👀 Voir le match en direct sur https://t.co/wvxeqCgpUi
➡️ https://t.co/9CudYS2l4t#MEXQAT #TMR2023 pic.twitter.com/KUGYufTV0N— Tournoi Maurice Revello #TMR2023 (@TournoiMRevello) June 9, 2023
Por la misma vía, el tiro de esquina, el capitán Ramón Juárez puso el 2-0. El defensor del Club América hizo gala de su buen juego aéreo y con un sólido cabezazo encaminó el juego para el Tri.
Una de las joyas que tiene México de cara al futuro futbolístico es el delantero de Rosario Central, Luca Martínez Dupuy, que intenta recuperar su mejor forma luego de sufrir una dura lesión de ligamentos.
Hoy, el futbol le hizo justicia al nacido en San Luis Potosí, que se despachó con un doblete. Su primer gol llegó en tiro de esquina, Martínez aprovechó un rebote para mandar la pelota al fondo y firmó su segundo tanto en un error en la salida qatarí, para definir de parte interna sobre la salida del arquero y sentenciar el encuentro.
Con el marcador 4-0, México se coloca líder del Grupo B con seis unidades, dos más que Australia, su próximo rival. Un empate le basta al tricolor para avanzar a semifinales del Torneo Maurice Revello, en caso de una derrota dependería de otros resultados para sellar su pase.