México se impuso a los locales y desde los once pasos selló su pase a la final del Torneo Maurice Revello, donde enfrentará a la sorpresiva Panamá
Este viernes, la Selección Mexicana de Futbol sub-23 se impuso al combinado francés en tanda de penales, luego del empate a dos goles en los 90 minutos.
Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio local, con México esperando en zona defensiva, con el objetivo de salir a velocidad para hacer daño en ataque. Así llegó el primer gol para el tricolor, desde los botines del delantero del Puebla, Ángel Robles.
El extremo mexicano aprovechó un balón filtrado de Andrés Montaño, corrió toda la banda derecha y definió sobre la salida del arquero rival, para el 1-0.
La ventaja duró poco para México, Eliesse Ben Seghir anticipó a la marca de Ramón Juárez y disparó cruzado para poner tablas el partido.
Recién iniciado el complemento, el conjunto de Raúl Chabrand se puso en ventaja nuevamente, con un gran gol de Uziel García.
El lateral del Atlético San Luis aprovechó el arma más peligrosa del Tri durante el Torneo Maurice Revello, el balón detenido. García Martínez prendió la pelota de aire y la mandó a guardar para el 2-1.
Cinco minutos más tarde, Francia empató desde los once pasos, con un polémico penalti que hizo efectivo el delantero del Bayern Múnich, Mathys Tel.
México no pudo terminarlo en los 90, pero no falló en penales
En los minutos finales, el conjunto mexicano asfixió al rival; sin embargo no fue efectivo en ataque y el juego se alargó hasta la definición por penales.
Por México anotaron Luca Martínez, Ramón Juárez, Uziel García y Jonathan Pérez; falló Marcelo Flores.
Para Francia anotaron Eliesse Seghir, Ayman Aiki e Illyes Housni; fallaron Jérémy Jacquet y Andrea Dacourt.
Con este resultado, México se instala en la final del Torneo Maurice Revello, donde enfrentará a Panamá, que eliminó 2-1 a Australia en la otra semifinal.
El partido se jugará el domingo 18 de junio a las 9:55 horas tiempo del centro de México, la transmisión será por ESPN y Star+.