Errores, fallas estratégicas y la lluvia se conjuntaron para que el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, quedara fuera de la Q3 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá
Por tercera ocasión consecutiva, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, fue quedó fuera de la Q3 y selló otra clasificación para el olvido; por lo que -este domingo 18 de junio- arrancará desde la décimo segunda posición en el Gran Premio de Canada.
La mala racha que comenzó en Mónaco se ha extendido por Barcelona hasta llegar al circuito Gilles Villeneuve, donde las fallas del tapatío y los errores estratégicos de su equipo se conjuntaron para que quedara eliminado en la Q2.
Además, la lluvia que cayó sobre la ciudad de Montreal fue otro ingrediente que terminó por complicar el desempeño del piloto jalisciense, quien ha estado muy lejos de su compañero de equipo Max Verstappen, quien conquistó la Iole position en territorio canadiense.
En zona de riesgo, “Checo” sufrió para marcar vueltas rápidas con neumáticos suaves; posteriormente, Red Bull optó por colocarle gomas intermedias al RB19 en medio de las complicaciones de una pista ya afectada por la intensidad de la tormenta.
🏁 QUALIFYING CLASSIFICATION 🏁
Max Verstappen takes pole with Haas’ Nico Hulkenberg alongside him on the front row! 🤩#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/X02orJEn6X
— Formula 1 (@F1) June 17, 2023
Presión a fondo
Junto al mexicano, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, también quedó marginado de la Q3 y tendrá que conformarse con salir desde la décimo primera posición.
Por su parte, Verstappen logró colocarse como el más rápido en la prueba de clasificación; mientras que el piloto alemán de Haas, Niko Hulkenberg, sorprendió a todos al ubicarse segundo. La tercera posición de salida será para el español Fernando Alonso (Aston Martin).
Las últimas tres carreras (Mónaco, España y Canadá) han representado un profundo bache para “Checo”, quien ha visto comprometidas sus oportunidades de competir por el título con su coequipero, quien lleva una cómoda ventaja de más de 59 puntos.
Además, el piloto mexicano ha tenido que hacer frente a la presión de la prensa especializada europea, la cual ha cuestionado duramente su desempeño en el asiento de Red Bull a lo largo de los últimos tres grandes premios de la temporada 2023 de la Fórmula 1.