La titular del Indereq, Iridia Salazar, confirmó que dio de baja a un empleado de la Dirección de Administración y Finanzas, tras acusaciones y denuncias de presunto acoso sexual
La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar Blanco, informó que se dio de baja a un empleado tras la queja de trabajadoras de la dependencia por acoso sexual, reiterando que en el instituto no se permitirán estas conductas inapropiadas y siempre existirá la cero tolerancia en situaciones de abuso, discriminación, acoso o deshonestidad laboral.
“Desde que llegué al cargo, asumí un compromiso de frente con las y los queretanos: hacer del Indereq una institución ejemplar, transparente, referente de lo mejor de nuestra sociedad. Nuestros valores son los de las familias queretanas”, expresó.
La funcionaria estatal dio a conocer que, en días recientes, un grupo de mujeres presentaron quejas sobre presuntos actos de acoso sexual, motivo por el que tomó la determinación de separar de su cargo a un trabajador de la Dirección de Administración y Finanzas, quien fue señalado por el grupo de trabajadoras. Agregó que su cese no interfiere con el proceso de investigación y se da sin menoscabo de que resulten otro tipo de responsabilidades legales.
Remueven a directora administrativa
Aunado a esto, señaló que también ordenó la separación de la doctora Juana Patricia Rangel, el día 26 de junio del presente año, directora administrativa, ya que, conociendo de los señalamientos en contra de su subordinado, no actuó con la determinación y diligencia que debe distinguir a la institución.
Salazar Blanco aseguró que en la institución no habrá omisiones ante temas como el antes mencionado.
“El deporte es ejemplo y formador de valores. En nuestro Instituto formamos deportistas que deben ser ejemplo y orgullo de la sociedad. No aspiramos a menos. Actuaremos en consecuencia”, concluyó la funcionaria estatal.