En el Red Bull Ring, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró una remontada desde el lugar 15 hasta la tercera posición; tras una mala racha que se extendió por Mónaco, España y Canadá
Con una remontada desde la décima quinta posición hasta el tercer lugar, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, logró subir al podio en el Gran Premio de Austria; y consiguió quitarse de encima una mala racha que arrastraba desde Mónaco, España y Canadá.
En el circuito Red Bull Ring, casa de la escudería austríaca, el tapatío terminó por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien conquistó su séptima victoria de la temporada 2023 de la Fórmula 1; mientras que el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, finalizó en la segunda posición.
Tras largar con neumáticos medios, el mexicano entró dos veces a boxes para montar otro juego de gomas medias y finalmente colocó neumáticos duros, ya que la degradación de la pista fue mucho mayor a lo esperado.
Durante la mayor parte de la carrera, “Checo” pudo mantenerse dentro de los límites del trazado y evitar alguna sanción como la que sufrieron la mayoría del resto de pilotos; lo anterior, fue un respiro para él, ya que –durante la sesión de clasificación del pasado viernes– no pudo avanzar a Q3, debido a que le eliminaron tres vueltas de clasificación por exceder los límites del trazado.
En la recta final del Gran Premio de Austria, el piloto mexicano de Red Bull libró una dura batalla con el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, quien aplicó una defensa magistral de la posición e hizo que el tapatío perdiera tiempo en adelantarlo.
Gran duelo con Carlos Sainz
Sin embargo, “Checo” consiguió finalmente el rebase que sentenció su tercer lugar en el podio; las vueltas y el tiempo perdido en la disputa con Sainz hizo que la segunda posición quedara fuera de su alcance.
Hasta antes de la última vuelta, el tapatío de 33 años mantenía en su poder la vuelta más rápida del Gran Premio de Austria; no obstante, Verstappen –quien logró abrir una diferencia de más de 20 segundos respecto a Leclerc– tuvo el margen suficiente para entrar a pits para montar gomas blandas; en el último giro, logró quedarse con el punto adicional por la vuelta rápida.
Por su parte, el piloto británico de McLaren, Lando Norris, fue elegido como piloto del día tras haber terminado en el quinto lugar.
Con su triunfo en el Red Bull Ring, Verstappen consolidó su ventaja en el campeonato de pilotos con 229 puntos; mientras que “Checo” pudo defender el segundo lugar con 148 unidades. El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, permanece en la tercera posición con 129 puntos.
El siguiente fin de semana, la Fórmula 1 se trasladará al emblemático circuito de Silverstone, donde la correará la décimo primera fecha de la temporada 2023 durante el Gran Premio de Reino Unido. Posteriormente, vendrán Hungría y Bélgica antes de las vacaciones de verano.
Your Top 10 points-scorers at the Red Bull Ring 👏#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/hcxzWJaB2u
— Formula 1 (@F1) July 2, 2023