Los jugadores de Gallos Blancos, Rodrigo López y Ettson Ayón anotaron en la victoria de México sobre Honduras; el Tri jugará la final de futbol varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Este martes, la Selección Mexicana de Futbol sub-23 derrotó 3-0 a su similar de Honduras, un partido en el que el Tri dominó las acciones y, aunque no tuvo gran generación en zona final, supo capitalizar los errores del rival.
Sobre el minuto 17, Rodrigo López puso el 1-0. El centrocampista de Gallos Blancos disparó desde tres cuartos de cancha y el arquero catracho no atajó bien el esférico, que terminó en la red.
Antes del descanso, Ettson Ayón aprovechó un regalo de la defensa rival, para poner el 2-0. El delantero mexicano de 22 años definió de parte interna, a primer poste, para sellar el pase del Tri su pase a la final de los Centroamericanos.
A los 19 minutos del complemento apareció Jesús Gómez para poner el 3-0 definitivo. El futbolista de Santos Laguna estuvo atento a un rebote que regaló el arquero José García y solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el encuentro.
Honduras intentó descontar sobre el final del encuentro y en un contraataque Diego Campillo se fue expulsado por cortar una acción clara de gol. Sin embargo, los catrachos no lograron generar peligro sobre la meta mexicana defendida por Eduardo García, del Tapatío.
Con este resultado, México espera rival para disputar el oro en futbol varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Costa Rica y El Salvador definirán al otro finalista.
El conjunto mexicano femenil de futbol, juega mañana su semifinal.