En el mítico circuito de Silverstone, el bicampeón mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen (RedBull), ganó el Gran Premio de Reino Unido y conquistó su sexta victoria consecutiva
Max Verstappen ganó su sexta carrera consecutiva dentro de la Fórmula 1 tras triunfar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Max, que perdió momentáneamente la punta en la salida ante el inglés Lando Norris (Mclaren), se recuperó rápido para dominar la carrera y sumar el triunfo número 11 consecutivo para Red Bull, con lo que el equipo austriaco empató la marca de McLaren de 1988.
Con una de sus mejores carreras de la temporada, Norris finalizó segundo, a 3.798 segundos del holandés, mientras que Lewis Hamilton cerró el podio, siendo el cuarto de la temporada y el 195 de su carrera. Por su parte, el mexicano “Checo” Pérez avanzó desde la posición 15 hasta la sexta, con lo que finalizó en los puntos.
Norris aprovechó su mejor salida para colocarse primero, por delante de Verstappen, mientras que Oscar Piastri comenzó a atacar por la segunda plaza, pero pronto dejó su cometido.
Más atrás el mexicano “Checo” Pérez cayó una posición respecto a su salida, luego de que en el arranque se salió de la pista, misma situación para Lewis Hamilton, que cayó al octavo.
Verstappen recuperó el liderato en la vuelta 5, usando el DRS para superar a Norris. En el caso de su compañero, “Checo” empezó su remontada dejando atrás a Logan Sargent (Williams), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Nico Hulkenberg (Haas), quien perdió parte del ala delantera que lo hizo entrar a pits.
“Checo” avanzó un lugar más llegando al 12, luego de que el Alpine de Esteban Ocon fue retirado en la vuelta 7. Pérez siguió subiendo y llegó a la zona de puntos, después de dejar atrás a Lance Stroll (Aston Martin) y Alex Albon (Williams).
Charles Leclerc (Ferrari) fue el primero en entrar a pits cayendo de la cuarta a la posición 12 con neumáticos duros. Adelante, Verstappen mantuvo el liderato, aunque Norris estaba cerca a poco más de 4 segundos y medio.
Bringing home the goods in Silverstone! 🙌#BritishGP #F1 pic.twitter.com/D6kP26DYpa
— Formula 1 (@F1) July 9, 2023
En la vuelta 33, el Haas de Kevin Magnussen registró problemas de motor y comenzó a incendiarse, se quedó parado en pista provocando un auto de seguridad virtual que aprovecharon los punteros para entrar a pits, mientras los comisarios decretaron auto de seguridad. Desde el líder Verstappen hasta “Checo” todos colocaron neumático suave.
En la reanudación, Norris y Hamilton comenzaron una pelea por la segunda plaza, siendo uno de los momentos más emocionantes; no obstante, Lewis se tomó un respiro luego de mencionar por radio que los Mclaren eran más rápidos.
“Checo” aprovechó la oportunidad que tuvo ante Carlos Sainz para dejarlo atrás y hacerse de la séptima posición. El español terminó perdiendo tres posiciones, luego de que Albon, también usó el movimiento de Pérez para pasarlo, después fue superado por su compañero Charles Leclerc.
Pierre Gasly tuvo dos grandes maniobras por fuera primero ante Stroll y luego ante Sainz, pero Carlos recuperó la posición y el francés comenzó a caer en la parrilla tras un toque con Lance.
“Checo” siguió al acecho y dejó atrás a Fernando Alonso por la sexta posición a falta de seis vueltas para el final. Max sin problemas siguió manejando la punta, seguido de Hamilton, Piastri, Russell y Pérez.
Finalmente, Max ganó su primera carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña y registró su segundo triunfo en Silverstone, con lo que llegó a 255 puntos dentro del campeonato de la Fórmula 1, “Checo” su más cercano perseguidor suma 156.