El Club Querétaro suma un nuevo refuerzo; tras la lesión de Guillermo Allison, el arquero Fernando Tapia es el elegido para defender la portería de los emplumados
El portero canterano del Club América, Fernando Tapia Méndez, será nuevo refuerzo de Gallos Blancos para el Apertura 2023. Ya hay acuerdo entre directivas y faltan detalles para que se haga oficial, incluso en redes sociales circulan fotografías del arquero de 22 años vestido con los colores del equipo albiazul.
De acuerdo con fuentes cercanas al equipo queretano, Tapia llega a préstamo, sin costo, por seis meses. El objetivo de la directiva de Gallos es que el juvenil guardameta supla la baja de Guillermo Allison, quien estaba proyectado para ser el titular en la oncena de Mauro Gerk.
Cabe recordar que durante la victoria de Querétaro (0-2) sobre Santos Laguna, Allison terminó lesionado, con una fractura de mandíbula y estará fuera de las canchas por al menos seis semanas.
Fernando Tapia tiene varias participaciones en categorías inferiores del Tri, además, el torneo pasado defendió la meta de Venados de Mérida en Liga de Expansión MX, dejando buenas impresiones.
Aunque aún no debuta en primera división, entre su palmarés tiene más de 60 partidos en la categoría sub-20 de la Liga MX y una aparición en Leagues Cup.
El otro arquero en la plantilla de Gallos Blancos es Alejandro Arana, quien tampoco ha debutado en Liga MX y que vivió momentos complicados cuando defendió la meta del Atlético Morelia en Liga de Expansión.