Gallos Blancos salió goleado de la cancha del Subaru Park a manos del Philadelphia Union, el equipo de Mauro Gerk no compitió ante un conjunto local que fue intenso, generó las mejores oportunidades y supo capitalizar los errores defensivos de su rival.
El marcador se abrió para el conjunto de la MLS desde los ocho minutos; sin embargo, el gol no subió al marcador por fuera de lugar. Minutos más tarde, Mikael Uhre le abrió la nariz a Omar Mendoza y aunque el árbitro revisó la jugada en el VAR, determinó que no había agresión del jugador danés y todo terminó en cartón preventivo.
A partir del golpe a Mendoza, el partido se volvió ríspido y de muchas faltas. Este rol afectó la concentración de Gallos Blancos, que no lograban superar el medio campo, ante el dominio local.
Sobre el minuto 30, Dániel Gazdag le hizo pagar a Querétaro sus errores. Desde tres cuartos de cancha, el futbolista húngaro disparó cruzado para vencer a Alejandro Arana, 1-0.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de pesadilla para los de Gerk, en una buena jugada del Philadelphia, Arana derribó en el área a Julián Carranza y el árbitro decretó la pena máxima. Dániel Gazdag completó su doblete desde los once pasos.
A través del balón detenido, Nathan Harriel aprovechó la mala marca de la defensa queretana para levantarse y poner el 3-0, con un cabezazo certero.
Querétaro se fue al descanso con el 38% de posesión, con apenas dos remates generados y ningún disparo a puerta.
Para el complemento, el ritmo de juego no cambió, Philadelphia Union fue dominador, sin que la oncena de Gerk lograse equilibrar las acciones.
Al 60’ de tiempo corrido, una vez más el cuadro de la MLS encontró red, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Sin embargo, apenas dos minutos más tarde llegó el 4-0; Emanuel Gularte cometió penalti, con una patada a Jesús Bueno, y Gazdag no falló desde el manchón.
La primera de peligro para Querétaro llegó al 70’, tras una buena acción de Camilo Sanvezzo, pero Rodrigo López disparó a las manos del arquero Andre Blake.
El gol del descuento llegó a 6 minutos del final; Jonathan Torres aprovechó un balón filtrado de Pablo Barrera y el argentino cedió para que Raúl Sandoval solo tuviera que empujarla, 4-1.
Aunque la escuadra albiazul no bajó los brazos, el esfuerzo no bastó para poner en aprietos a un equipo que lo superó en todas las fases del juego y cuando se decidió a meter el acelerador encontró el quinto gol.
Jack McGlynn puso el definitivo 5-1, con un disparo lejano mal contenido por Arana.
Con este resultado, Gallos Blancos se coloca como último lugar del Grupo Este 1 y se jugará el pase a la siguiente ronda el domingo 30 de julio ante Tijuana, a las 17:30 horas tiempo del centro de México. Por su parte, Philadelphia Union aseguró su pase a 16vos de final y enfrentará al segundo lugar del Grupo Este 2, donde están CF Montreal, DC United y Pumas UNAM.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…