La segunda jornada de la Leagues Cup enfrentó al Club América contra Columbus Crew, en el Lower Field. Con ambos equipos empatados en tres puntos y el liderato del Grupo Central C1 en juego, las emociones llegaron desde el silbatazo inicial.
Apenas arrancado el encuentro Julián Quiñones tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo salió directo a la ubicación del arquero Patrick Schulte.
Con el pasar de los minutos el conjunto local se asentó mejor en el campo y la banda izquierda, defendida por Salvador Reyes y Miguel Layún, fue una avenida para Columbus, que encontró en Camilo Hernández su mejor arma.
En los pies de Alexandru Mățan estuvo el primer gol del juego, pero el rumano mandó su remate por encima de la portería americanista.
A partir del minuto 25, América se adueñó del esférico y generó mejores oportunidades; sin embargo Quiñones falló mano a mano frente a Schulte.
Unos instantes más tarde, Layún sorprendió en un balón detenido y encontró a Kevin Álvarez, el lateral mexicano disparó desde el vértice del área y mandó el balón a la red, con la complicidad del portero estadounidense, 0-1.
Con el marcador en contra Columbus se lanzó a buscar el empate y de nuevo la banda izquierda fue la llave. “Cucho” Hernández encontró un balón en el área y con un disparo potente le dobló las manos a Luis Malagón para decretar el 1-1, antes del descanso.
Para el complemento, el conjunto local cargó con el peso del encuentro; aunque fue América quien generó las mejores oportunidades, incluso Quiñones anotó, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
Minutos más tarde, Quiñones asistió a Leo Suárez y otra vez el gol se anuló por posición adelantada del colombiano.
A pesar de la superioridad azulcrema, un veloz contragolpe del Columbus terminó con penalti a favor del equipo de la MLS. “Cucho” Hernández convirtió desde los once pasos y, con un disparo cruzado, le dio vuelta al marcador, 2-1.
A partir del gol, América se desconectó del encuentro y, aunque André Jardine hizo cambios, no logró recuperar el dominio que tuvo antes del penalti. Incluso los movimientos desordenaron al equipo.
Un mal corte de Emilio Lara, que tenía pocos minutos en la cancha, abrió la puerta para el gol de Christian Ramirez, que solo tuvo que empujar la pelota para el 3-1.
Con el América desdibujado y totalmente echado para adelante, llegó el 4-1. Steven Moreira corrió la banda derecha sin que Lara pudiera detenerlo y sobre la salida de Malagón sentenció el resultado.
Tras la goleada, el equipo de Jardine termina segundo lugar del Grupo Central C1 y enfrentará a Chicago Fire en 16vos de final. Columbus se verá las caras con Minnesota.
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…