Ousmane Dembélé alcanzó un acuerdo para unirse al PSG por cinco temporadas; su cláusula de salida del FC Barcelona es de 100 millones de euros
Ousmane Dembélé tiene un acuerdo de palabra para unirse al París Saint-Germain (PSG) por las próximas cinco temporadas, a cambio de 20 millones de euros anuales, más bonos.
Lo único que falta para que el delantero francés se una al club parisino es que la entidad qatarí alcance un acuerdo económico con el FC Barcelona, equipo con el que Dembélé tiene contrato vigente.
Hasta este lunes, el atacante de 26 años tenía una cláusula de salida por 50 millones de euros; sin embargo, la transferencia no se concretó a tiempo, por lo que a partir del 1 de agosto, para llevarse al atacante el PSG deberá desembolsar 100 millones de euros.
Aunque se espera que esa cantidad no sea un problema para el club parisino, las negociaciones continúan, pues el entrenador culé Xavi Hernández considera a Dembélé como pieza clave para su equipo, de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, según fuentes cercanas al club, el FC Barcelona aceptaría entre 75 y 90 millones de euros a cambio del futbolista, pues dicha cantidad ayudaría al club a sanear sus finanzas.
La operación por Ousmane Dembélé se precipitó ante la inminente salida de Kylian Mbappé del París Saint-Germain.
Hasta no conocer el monto por el que se concrete el traspaso, el FC Barcelona no podrá buscar un reemplazo para el extremo que la temporada pasada jugó 35 partidos en los que anotó 8 goles y colgó 9 asistencias. Aunque en las últimas semanas el nombre de Joao Félix ha sonado con fuerza en los pasillos blaugranas, incluso el futbolista portugués reveló su deseo de jugar para el Barça.