Gallos Blancos derrotó en tanta de penales al New England Revolution y selló su pase a cuartos de final de la Leagues Cup 2023 Tras el silbatazo inicial, ambos equipos saltaron a la cancha del Gillette Stadium con la prioridad de mantener el cero en su arco, por eso durante los primeros minutos no hubo acciones de peligro en los arcos.
Mauro Gerk intentó repetir la fórmula con la que eliminó a Pumas, orden defensivo y buscar hacer daño con transiciones rápidas. Por su parte, el conjunto local extrañó a su goleador Gustavo Bou y al mediocampista Carles Gil, ambos ausentes por lesión.
La primera jugada de peligro llegó al minuto 20 y fue para el conjunto de la MLS, que aprovechó una desconcentración de la zaga queretana; sin embargo, DeJuan Jones estrelló su remate en el travesaño.
Jordan Sierra respondió para Gallos Blancos, con un remate lejano que salió desviado de la portería rival.
El primer tiempo terminó equilibrado y sin remates a portería. La oncena albiazul mostró intensidad e intentó generar pero no tuvo claridad en ofensiva.
Apenas un minuto del complemento tardó Gallos Blancos en abrir el marcador; “Jimmy” Gómez aprovechó un buen centro de Pablo Barrera y, de cabeza, puso el 0-1.
Tras el gol, la escuadra queretana se adueñó del ritmo del juego y en los pies de Camilo Sanvezzo estuvo el segundo gol, pero el delantero brasileño disparó sin fuerza a los guantes del arquero Petrović.
New England buscó el empate con insistencia, pero en todos sus intentos se topó con un sólido muro defensivo de Gallos Blancos, que no permitió que el balón llegar a las manos del guardameta Fernando Tapia.
Sobre el 75′ Omar Mendoza no consiguió asegurar el partido cuando estuvo mano a mano contra Petrović; a pesar de la gran asistencia de Sepúlveda, el lateral mexicano disparó sin potencia a las piernas del serbio.
La falta de contundencia de los queretanos cobró factura a 13 minutos del final, el primer remate de New England terminó en la red, Esmir Bajraktarevic disparó sobre el borde del área y puso el 1-1.
Con el marcador empatado, todo se definió desde los once pasos; por el equipo local anotaron Giacomo Vrioni, Matt Polster y DeJuan Jones, mientras que los disparos de Nacho Gil e Ian Harkes los detuvo el arquero Fernando Tapia.
Por los emplumados, Ángel Sepúlveda, Kevin Escamilla, Federico Lértora y Jonathan Torres acertaron sus disparos para sellar el triunfo (4-3) de Gallos Blancos y colocar a Querétaro entre los mejores ocho equipos de la competencia, su próximo rival será el ganador del choque entre Philadelphia Union y New York Red Bull.
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…