De la mano de Lionel Messi, el Inter Miami está en la final de la Leagues Cup y buscará el primer título de su historia
El Inter Miami no tuvo oposición del Philadelphia Union y con un contundente 4-1 se clasificó a la final de la Leagues Cup 2023; los goles de Josef Martínez, Lionel Messi, Jordi Alba y David Ruiz sellaron el triunfo.
Apenas a los 3 minutos de iniciado el juego, el artillero Josef Martínez abrió el marcador con un disparo cruzado que venció al arquero jamaiquino Andre Blake, quien no tuvo una buena actuación.
La anotación tempranera del Inter Miami, desordenó el esquema táctico del Philadelphia Union, que se lanzó a buscar el empate y desprotegió su zona defensiva.
Lionel Messi aprovechó el desconcierto del rival y con un disparo lejano puso el 2-0, con la complicidad de Andre Blake, que no caminó bien su portería.
✅ Messi is scoring from 𝙀𝙫𝙚𝙧𝙮𝙬𝙝𝙚𝙧𝙚 🔥 https://t.co/6NZE6nOicM pic.twitter.com/56xltrY5oX
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 15, 2023
Este gol, anotado desde 32.1 metros es el gol más lejano marcado por Lionel en toda su carrera profesional. El anterior lo registró el 14 de enero del 2018, cuando le anotó a la Real Sociedad con un disparo desde 31.7 metros.
Jordi Alba se estrenó como goleador con su nuevo club
Philadelphia generó oportunidades, pero no tuvo contundencia y sobre los 45’ Jordi Alba marcó el 3-0, en un contragolpe que definió con un disparo cruzado.
Durante el complemento, el equipo de Martino replegó sus líneas y a pesar de que el rival les generó oportunidades, mantuvieron el cero hasta el 73, cuando Alejandro Bedoya aprovechó una serie de rebotes y, tras un tiro de esquina, puso la pizarra 3-1.
Diez minutos más tarde, David Ruiz colgó el definitivo 4-1, sobre una precipitada salida de Andre Blake.
Miami por su primer título; Messi por su campeonato 43
Con este resultado, el Inter Miami se clasificó a la final de la Leagues Cup 2023 y buscará el primer título de su historia, mientras que Lionel Messi jugará por el campeonato número 43 de su carrera. Cifra con la que igualaría a Dani Alves como el jugador más laureado en la historia del futbol.
En la final, el equipo de Gerardo Martino enfrentará al ganador del partido entre Rayados de Monterrey y Nashville Soccer Club.