México avanzó a la antesala de la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas; este jueves, la Liga Municipal de Tijuana jugará contra la novena de Curazao
Con pizarra final de dos carreras contra cero, México venció a Japón y selló su pase a la antesala de la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, el emblemático torneo de beisbol infantil que cada año se disputa en Williamsport, Pensilvania.
Gracias a una joya de pitcheo del lanzador mexicano Bernardo Partida, quien lanzó juego completo; la Liga Municipal de Tijuana blanqueó al equipo Musashi Fuchu de Tokio.
Con este resultado, una novena nacional derrotó a una escuadra nipona por primera vez desde 2011 en Williamsport.
En la segunda entrada, Jamil Mandujano conectó un sencillo al jardín central para impulsar la carrera anotada por Alfredo Chacón desde la segunda base.
La ventaja mínima para México se mantuvo hasta el quinto episodio, cuando Arath Laborín bateó un elevado de sacrificio al prado izquierdo; desde la tercera base, Marko Mejía anotó la carrera de la victoria, pese a que previamente recibió un pelotazo en la caja de bateo.
Mexico moves on #LLWS pic.twitter.com/8tjO7Yf9Ir
— Little League (@LittleLeague) August 23, 2023
Después del triunfo sobre Japón, México enfrentará a Curazao este jueves en la antesala de la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, fase en la que ya está instalado el conjunto de Taiwán.
En la edición 2023 de Williamsport, los dirigidos por el manager Francisco Fimbres acumulan tres victorias ante Canadá, Venezuela y Japón.
A hard fought win deserves a celebration 🎉 #LLWS pic.twitter.com/Z871m4bBdO
— Little League (@LittleLeague) August 23, 2023