La Liga MX Femenil externó su respaldo a la delantera Jenni Hermoso, por la presunta agresión que sufrió por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Este viernes, la Liga MX Femenil externó su respaldo a la delantera del club Pachuca, Jenni Hermoso, por la presunta agresión que sufrió por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
“En relación con la situación que está viviendo la jugadora española del club Pachuca y campeona del mundo, Jennifer Hermoso, la liga ofrece cualquier tipo de apoyo para garantizar que siga el acompañamiento a la futbolista de manera directa, como lo marca el protocolo de la FMF para Prevenir y Sancionar el Acoso y Hostigamiento Sexual”, señaló la liga a través de un comunicado que difundió en redes sociales.
Asimismo, subrayaron que: “En la Liga MX Femenil defendemos y protegemos los derechos de nuestras jugadoras, directivas y staff; tendremos cero tolerancia ante cualquier acto que atente contra su integridad”.
Finalmente, la liga femenil mexicana apuntó que, aunque el hecho entre Rubiales y Hermoso ocurrió fuera de su jurisdicción, el evento recuerda que se debe seguir trabajando para hacer de la liga un espacio seguro para las futbolistas.
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) August 25, 2023
Cabe recordar que Jenni Hermoso declaró que el beso que Luis Rubiales le dio durante las celebraciones por el título mundial que consiguieron en Australia no estuvo consensuado.
Por su parte, el presidente de la RFEF declaró esta mañana que no dimitirá de su cargo, situación que derivó en la renuncia a la selección de más de 50 futbolistas españolas, quienes dijeron que no volverán a representar a su país mientras Rubiales siga al mando del futbol español.