DEPORTES

Jonathan “Cabecita” Rodríguez podría reaparecer con América, ante Cruz Azul

Jonathan “Cabecita” Rodríguez superó la lesión de rodilla que lo alejó de las canchas durante cuatro meses y podría reaparecer ante su exequipo en el Clásico Joven, América vs Cruz Azul

Este viernes, el entrenador del Club América, Andre Jardine, aseguró que Jonathan “Cabecita” Rodríguez se encuentra completamente recuperado de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas desde el mes de mayo.

Según dijo el estratega brasileño, “Cabecita” podría tener minutos ante su exequipo, en el Clásico Joven, América vs Cruz Azul, que se jugará el próximo sábado 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

Cabe recordar que el delantero uruguayo sufrió una lesión en la rodilla, por la que tuvo que someterse a una cirugía para “una limpieza articular con reparación del menisco lateral y de lesión del cartílago del cóndilo lateral”, de acuerdo con lo que informó el club.

Rodríguez llegó a Las Águilas en el Apertura 2022 y en 41 partidos con la camiseta azulcrema suma 12 goles y cuatro asistencias. Cinco de esas anotaciones las marcó el torneo pasado.

En conferencia de prensa previo al duelo contra Cruz Azul, Jardine dijo esperar que Rodríguez aumente su nivel y cumpla con las expectativas con las que llegó al club.

Asimismo, el brasileño reconoció que la plantilla aún no capta su idea de juego, algo que ventiló Richard Sánchez, el pasado miércoles.

“Es normal que aún no asimilen porque América optó por un cambio de entrenador. Muchas cosas cambiaron, como la manera que entrenas. Es una adaptación de ambos lados, el entrenador también debe adaptarse a los jugadores que tenemos y estoy tratando de ser inteligente”, sentenció.

El partido Cruz Azul vs América podrá verse a través de Canal 5, TUDN y la plataforma Vix Premium.

Gallos Blancos luchó, pero cayó en casa ante Atlas

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Entregan uniformes para impulsar el deporte en El Marqués

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…

9 minutos hace

¡Papa Francisco, en estado crítico por crisis respiratoria!

Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…

47 minutos hace

Alistan operativo por las fiestas patronales de El Pueblito

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…

1 hora hace

Anuncian rehabilitación total del parque de Tabachines

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y que cuenten…

1 hora hace

Jueza federal mantiene veto del DOGE a sistema de pagos del Tesoro de EUA

Una jueza federal mantiene el veto del DOGE, del magnate Elon Musk, al sistema de…

2 horas hace

Usebeq promueve estilos saludables y de sana convivencia en estudiantes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…

3 horas hace