México empató a 3 anotaciones con la selección de Uzbekistán; el lugar 74 en el ranking FIFA, exhibió las carencias de un tricolor que no sabe defender el juego aéreo
La Selección Mexicana de Futbol enfrentó a su similar de Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium, en partido de preparación rumbo a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, que definirá a los equipos del área que participarán en la Copa América 2024.
Durante los primeros minutos del encuentro, México cargó con el peso del partido y fue dominador de la pelota, pero no generó ocasiones de peligro.

Al minuto 18, Uzbekistán exhibió las carencias del equipo mexicano. Ante la mirada cómplice de Jesús Angulo, Azizbek Turgunboev lanzó un centro preciso que remató solo, de cabeza, Bobur Abdikholikov, para el 0-1; en una jugada donde Gilberto Sepúlveda se perdió en la marca y Kevin Álvarez no consiguió hacer la cobertura.
La historia del Tri contra Australia se repitió; un remate en contra y el balón a la red.
Afortunadamente para el equipo de Jaime Lozano, apenas dos minutos después del gol en contra, Raúl Jiménez encontró un balón suelto en el área y, de pierna derecha, empató el encuentro.
Con las papeletas 1-1 México intentó anotar el segundo, pero no tuvo claridad en zona final.
Por su parte, el equipo uzbeko repitió el daño, en su segunda llegada, tras un balón perdido por Jiménez, Otabek Shukurov mandó un centro en diagonal que aprovechó Turgunboev para devolverle la ventaja a su equipo con un disparo raso, 1-2.
México, frágil en zona defensiva y sin luz en ofensiva

Para el complemento, Jaime Lozano movió sus piezas y adelantó las líneas de su equipo y en los pies de Jordi Cortizo encontró cierta luz hacia el frente; sin embargo, en 20 minutos no consiguió rematar a la portería de Utkir Yusupov.
Fue hasta el minuto 35 del segundo tiempo, que Raúl Jiménez aprovechó un pase diagonal de Luis Romo, mal defendido por Uzbekistán, para definir de primera intención y marcar su doblete, 2-2.
En los instantes finales del encuentro los asiáticos arrastraron las piernas por el cansancio, situación que capitalizó México para buscar el triunfo. Uriel Antuna ejerció presión alta sobre la defensa rival y en un rebote, el futbolista de Cruz Azul mandó la pelota a la red para el 3-2.
Sobre el tiempo de compensación, Otabek Shukurov lanzó un balón detenido que Guillermo Ochoa atajó mal y el esférico se coló para el 3-3 que resultó un justo premio para el esfuerzo de los uzbekos.
Con dos empates, México termina su participación en esta fecha FIFA; en el mes de octubre se verá las caras con su similar de Ghana, el sábado 14, y con Alemania, el martes 17.